Empresas de limpieza en Bilbao: ¿cómo son tus paredes?
Limpieza doméstica

Empresas de limpieza en Bilbao: ¿cómo son tus paredes?

30-01-2018Itsaso

¿Sabías que la limpieza de paredes depende del tipo de material que haya sobre nuestra pared? ¿Has oído hablar de Domukea, una de las mejores empresas de limpieza en Bilbao?

Una de las fuentes de polvo más ignoradas son las paredes. Si eres alérgico y aún buscas la forma de mejorar tu calidad de vida, quizá este artículo te cambie tu día a día. Las paredes recogen polvo y suciedad y, dependiendo de su estado, el ambiente de nuestro hogar será limpio o no tan limpio. Si limpiamos nuestras paredes con frecuencia, no acumularemos tanta suciedad como para tener que contratar un servicio de limpieza puntual, en este caso, en Vizcaya. Empresas de limpieza en Bilbao y alrededores podrían ofrecerte un servicio de limpieza continuada para evitar acumulaciones indeseadas.

Dime cómo son tus paredes, y te diré cómo limpiarlas

Como todo material en nuestra casa, cada pared requiere de un proceso de limpieza específico. Por ello, los profesionales de la limpieza recomiendan utilizar productos profesionales especiales para cada superficie. En el caso de las paredes, si bien la escayola pintada y el papel pintado requieren una limpieza similar, todo cambia si se trata de otro material como madera o azulejo.

Lisas, empapeladas, con gotelé, de madera, de azulejo…

Si tenemos unas paredes lisas, tendremos mucho cuidado a la hora de utilizar productos domésticos, tanto si la pared es blanca como si está pintada de algún color. Por ello, resulta más conveniente utilizar agua caliente mezclada con un poco de jabón neutro, o simplemente agua y bicarbonato. Recuerda: no utilices nunca productos agresivos que puedan dañar la pintura. Si existen manchas que no puedes quitar, llama a una empresa de limpieza para solucionar el problema. Te saldrá más caro pintar de nuevo la pared que contratar un servicio de limpieza puntual. En estos casos, mejor prevenir que curar.

En cuanto al proceso de limpieza, puedes colocar un paño de microfibra atado al cabezal de tu escoba y realizar movimientos en dirección ascendente, con el fin de evitar posibles manchas de chorretones que puedan caer. En el caso del gotelé, el proceso es el mismo, pero no con la madera y el azulejo, materiales a los cuales debemos aplicar otros productos más específicos. En el caso del azulejo, no tendremos tanto peligro: usaremos productos domésticos sin problema (aunque siempre con cuidado), sobre todo, para dejar las juntas como nuevas.

Empresas de limpieza en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, la mejor opción entre las empresas de limpieza en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza puntuales para eliminar cualquier resto que no consigas quitar. Si prefieres que te echen una mano con el mantenimiento del hogar, consulta por nuestro servicio doméstico de la mano de nuestro personal propio en plantilla, con años de experiencia en el sector de limpieza.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea