Servicio doméstico: ¿por qué no me dura el servicio doméstico II?

Servicio doméstico: ¿por qué no me dura el servicio doméstico II?

28-11-2013Diego

¿Por qué será que no me dura el servicio doméstico?

Son muchas las familias que consideran que la atención domiciliaria para las personas mayores dependientes es, en principio la mejor solución porque se mantienen en su ambiente, reciben un trato personalizado y continuo. Sin embargo, puede ocurrirnos que no nos dure nada el servicio doméstico y que estemos cambiando constantemente de personal.

“En cuanto consiguen los papeles, ¡se van!”

En el pasado los cuidados corrían a cargo de las familias, en especial de las mujeres que desempeñaban las tareas del hogar. Sin embargo en la actualidad muchas mujeres trabajan fuera de casa, por lo que si quieren mantener los abuelos con ellos, tienen que contar con servicio doméstico, y por lo general, cuando se trata de asistir a una persona mayor, este suele tener un carácter interno.

En muchos casos, las familias dicen que las internas les duran poco y por lo general el origen suele ser siempre el mismo: no se piensa en su bienestar. Evidentemente, ser interna es la modalidad de empleo menos deseada, sobre todo para las empleadas jóvenes que viven encerradas en la casa.

“Yo en dos años ya he tenido tres empleadas”

Es aquí donde nos debemos hacer la siguiente pregunta: ¿aceptaría un trabajo de 24 horas de atención completa sin poder dormir en su casa durante 6 días a la semana un mes y otro mes y otro mes por 800€/al mes?

Quizás la pega principal de las familias en relación a las internas es que “te pueden dejar tirado en cualquier momento”, debido precisamente a su deficiente regulación laboral y a sus escaso ingresos.

Cuando consiguen regularizarse o se produce la reagrupación familiar, o simplemente encuentran un trabajo mejor pagado, cambian de empleo obligando a las familias a buscas otra empleada.

“La segunda extraordinaria, pero le salió un trabajo en un bar y otra vez se ha vuelto a ir”

Para que su asistenta interna que le atienda la casa, le planche, le friegue, le acueste, le de de comer… le haga todo; debe estar interna las 24 horas, los 365 días del año librando un día y medio por semana o descansando algunas horas.

¿Existe, por tanto, la candidata a interna perfecta, que desde el principio cumpla de manera excepcional con todas sus expectativas? Por experiencia, creemos que no. Y si existe, puede ser que ya esté trabajando con una familia.

En Domukea, las candidatas que seleccionamos para trabajar en servicio doméstico están capacitadas para realizar las labores propias del hogar con diligencia y calidad (a un nivel normal y adecuado). Sin embargo depende del equilibrio existente entre la intensidad de trabajo y el salario recibido para que obtenga de la misma la estabilidad deseada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea