Servicio doméstico: errores que se cometen

Servicio doméstico: errores que se cometen

04-04-2013Diego

¿Existe algún problema de actitud que perdura en el tiempo en su servicio doméstico?

Los empleadores que emplean un servicio doméstico deben tener siempre presente que una buena comunicación y un total conocimiento de las tareas que se deben hacer y cuáles no, puede evitar confusiones y disgustos.

Las cosas habladas a tiempo normalmente tienen solución si ambas partes consensuan una solución.

Frecuentemente, los empleadores suelen olvidar la realización de sesiones de revisión para discutir los problemas y nuevas maneras de hacer mejor las cosas con el servicio doméstico. Esta revisión resulta ser útil para ambas partes, debido a que muchas empleadas del servicio doméstico suelen tener algunos asuntos que desean tratar pero que no lo hacen por miedo a molestar o ser despedida. Muchas veces aguantan hasta que la situación se les hace insostenible y entonces las echan o se van.

¿Hay alguna cosa que no se está haciendo cómo desea? Quizá ahora sea un buen momento para romper viejos hábitos y establecer nuevos procesos de trabajo para realizar ciertas tareas

Es importante que su servicio domestico esté pendiente de todas las situaciones que suceden con frecuencia dentro de su trabajo para que evite posibles confrontaciones.

Para ello, el trato debe ser cercano y correcto, pero respetando la lógica distancia que marca este tipo de relación laboral - personal. Meterse demasiado en la vida y problemas personales de los empleados puede romper una barrera que suele tener consecuencias de las que después muchos empleadores se arrepienten.

Cuando se contrata a una nueva empleada de hogar, aunque tenga experiencia y referencias contrastadas, debe dedicarse un mínimo de tiempo a explicarle cómo funcionan las cosas en la casa. De esta forma evitaremos el dejarle actuar como ella sabe para, a las pocas semanas, reprocharle que no lo haga como a la familia le gustaría. Es mejor exigir habiendo enseñado previamente, de esta manera motivaremos a la empleada que sabrá a qué atenerse y no tendrá la sensación que lo hace lo mejor que puede y la familia no lo aprecia.

Para cualquier necesidad en cuanto a servicios domésticos no duden en solicitarnos información.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea