Empleadas de hogar y cómo gestionar tu servicio doméstico I

Empleadas de hogar y cómo gestionar tu servicio doméstico I

29-03-2017Nino

Empleadas de hogar en la actualidad

La avanzada edad alcanzada por el ser humano en el mundo actual, ha traído consigo un más que notable incremento en la demanda, por parte de las familias, de empleadas de hogar para un servicio doméstico basado en el cuidado de ancianos, es decir de sus seres mayores más queridos.

Hoy nos centraremos en la gestión de las bajas por enfermedad común, no laboral, y de las bajas por accidente laboral y bajas profesionales.

Empleadas de hogar: mi empleada ha cogido la baja por enfermedad común

Es una situación habitual, tanto en el ámbito del servicio doméstico, como en cualquier otro trabajo. Somos humanos. No es óbice para que muchas familias, cuando se produce un hecho de este tipo, no sepan cómo gestionarlo: ¿quién se hace cargo del pago de su salario?

Bien, cuando nos encontramos ante una baja por enfermedad, es decir una incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral ocurre lo siguiente:

  • Del día 1-3: ambos inclusive, la empleada no percibirá la parte proporcional correspondiente a estos días.
  • Del cuarto al octavo día: ambos inclusive, estará a cargo del empleador el abono de la prestación al trabajador.
  • A partir del noveno día: éste incluido, el subsidio del trabajador correrá a cargo del INSS.
  • Desde el 4-20: ambos inclusive, el importe del subsidio será del 60% de la base reguladora.
  • A partir del día 21: éste incluido, el importe del subsidio será del 75% de la base reguladora hasta la fecha de alta.

Empleadas del hogar: mi empleada ha sufrido un accidente laboral y ha cogido la baja

No es muy común en el ámbito del servicio doméstico. Pero si llegara a ocurrir:

El subsidio de incapacidad temporal por accidentes de trabajo y enfermedad profesional, se abonará desde el día siguiente al de la baja. El importe del subsidio será el 75 por ciento de la base reguladora.

Empleadas de hogar, en régimen interno o externo, para el servicio doméstico en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te brindamos la oportunidad de ser nosotros quienes gestionemos de una manera continuada tu servicio doméstico. Mediante nuestro servicio de gestión de empleados del hogar, en régimen interno o externo, somos nosotros quienes nos encargamos de todo con el fin de proporcionarte tranquilidad, seguridad y comodidad durante la duración de tu servicio doméstico: seleccionamos personal que reúna el perfil solicitado; nos encargamos de los trámites iniciales inherentes a la contratación; realizamos las nóminas mensuales de tu empleada; así mismo, respondemos ante posibles bajas, despidos, finiquitos, indemnizaciones…., y nos encargamos de seleccionar otra empleada llegado el momento de las vacaciones.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea