Ayuda a domicilio en Bilbao: la vida después de una cirugía de cadera
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio en Bilbao: la vida después de una cirugía de cadera

04-04-2019Itsaso

¿Sabías que al año en España se colocan 35.000 prótesis de cadera? ¿Siempre se debe a fracturas, o también a problemas de diversa índole? ¿Cómo es la vida después de una cirugía de cadera? ¿Buscas ayuda a domicilio en Bilbao?

La cadera es una de las zonas más conflictivas del cuerpo humano, sobre todo cuando llegamos a una edad avanzada. Puede darnos algún que otro problema, no solo en consecuencia de una caída, sino también en relación a algunas enfermedades como, por ejemplo, la artrosis. Dependiendo del origen del problema y dependiendo también de cuál haya sido la solución (existen diferentes tipos de cirugía), el postoperatorio y la vida después de una cirugía de cadera será diferente y se necesitarán diversas ayudas técnicas para facilitar el día a día de los pacientes y de los cuidadores. ¿Necesitas ayuda a domicilio en Bilbao?

40.000 fracturas de cadera al año, una realidad conflictiva

Cuando hablábamos de la gravedad de los problemas de cadera, no exagerábamos, y es que en España se dan alrededor de 40.000 fracturas de cadera al año, sin contar con las personas que sufren otro tipo de problemas de cadera. Según los expertos, no siempre es aconsejable incorporar una prótesis de cadera cuando existe una fractura. Muchas veces, se recurre a la osteosíntesis con placas, clavos o tornillos. En cuanto al postoperatorio, normalmente, al tratarse de cirugías de urgencia, suelen ser más conflictivos: debemos prepararnos, de la noche a la mañana, para que la persona operada pueda rehabilitarse sin riesgos, tanto en el hospital como en el domicilio. En estos casos, se debe prevenir la infección y el desplazamiento de cadera, y disponer de cuidados intensivos por parte de personal sanitario especializado.

Prótesis de cadera para combatir la artrosis

Por otra parte, una de las razones por las que se suele recurrir a la prótesis de cadera, con muy buenos resultados también en personas no tan mayores, es la artrosis. Con esta cirugía se busca recuperar la movilidad y la funcionalidad del paciente en todos los sentidos. Una vez adquirida la prótesis, eso sí, hay que seguir ciertas recomendaciones para evitar caídas o luxaciones, aunque la recuperación sea más rápida que en el caso de las fracturas (en una semana pueden ser casi independientes, con la ayuda de ciertos productos de apoyo). Debemos preparar la vivienda para evitar todo riesgo: retirar cualquier obstáculo (teniendo en cuenta que deberá utilizar muletas o andadores), alquilar una cama articulada con accesorios para lograr mayor comodidad y autonomía, y preparar la zona del baño para que, poco a poco, el paciente pueda asearse por sí mismo sin peligro de caídas (elevador de WC, silla para ducha, asideros de pared…).

Ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de ayuda a domicilio en Bilbao y Getxo (Bizkaia), te ofrecemos, además de todos los productos de apoyo necesarios para un postoperatorio, un servicio de asistencia domiciliaria para que estés atendido siempre que lo necesites. Si con unas horas al día crees que es necesario, nuestro personal propio en plantilla, con experiencia en el cuidado asistencial, podrá acudir a tu domicilio. En caso de necesitar un profesional interno, seleccionaremos al candidato ideal y podremos gestionar su contratación y la relación laboral entre empleado y empleador. Llámanos, escríbenos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención directa y personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil