Ayuda domiciliaria Bilbao y Getxo: recuperarse tras un ictus
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria Bilbao y Getxo: recuperarse tras un ictus

29-11-2017Itsaso

¿Alguno de tus padres ha sufrido un ictus? ¿Le han dado esperanzas de reaprendizaje? ¿Necesitas una ayuda domiciliaria Bilbao y Getxo para que un cuidador practique con él?

Son muchos los testimonios de personas que, tras sufrir un ictus, han logrado recuperar parte de sus conocimientos y habilidades, a pesar de que el 60% de los afectados mueran a causa de la enfermedad. No solo eso, sino que el ictus ha sido clasificado como el segundo causante de muerte en España, y el primer motivo en el caso de las mujeres, quienes lo sufren con mayor frecuencia. No obstante, si tú o tu familiar ha conseguido salir de esta horrible tormenta con esperanzas de poder reaprender lo olvidado, pon todas tus fuerzas en intentar recuperar lo perdido y, sobre todo, no pierdas la esperanza. En el caso de querer ofrecerle a tu familiar mayor tiempo del que dispones para su recuperación y reaprendizaje, quizá necesites una ayuda domiciliaria Bilbao y Getxo. En Domukea podemos ayudarte.

Afasia: cuando falla la capacidad de comunicación

La afasia es una de las consecuencias más comunes tras sufrir un ictus. La parte de nuestro cerebro encargada del habla se ve afectada. En los casos en los que es posible la recuperación, ésta puede durar desde seis meses hasta cinco años, durante los cuales se llevan a cabo distintos ejercicios de logopedia. En la práctica, la afasia provoca la incapacidad para realizar frases correctas y con coherencia gramatical. Además, aunque la mente esté en buen estado, ésta no manda la información correctamente y el paciente no se acuerda de muchas palabras. Por lo tanto, éste suele definir el objeto sobre el que habla. Por ejemplo, si quiere decir “bombilla”, dirá, en su lugar, “objeto que sirve para alumbrar”.

¿Sumar? ¿Restar? ¿Dividir? Nada es imposible

No todo va de letras. Después de un ictus, es muy común que se olviden las matemáticas. No hablamos solo de las tablas de multiplicar, de las raíces cuadradas o de cálculos complicados, sino que el paciente pierde incluso la habilidad para sumar y restar. Puede que éste no sepa si el uno va antes del dos, y se vuelva loco incluso para coger un ascensor. Esta es la realidad. ¿Recuerdas los antiguos cuadernos Rubio? En estos casos, vienen tan bien como para el aprendizaje en niños. Sigue los consejos de los profesionales, y haz que tu familiar coja la costumbre de realizar ejercicios a diario.

Ayuda domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos la mejor asistencia a domicilio para echarte una mano con la recuperación de tu familiar. Años de experiencia en el sector ortopédico y geriátrico nos han aportado los conocimientos suficientes para poder afrontar situaciones como ésta. Si necesitas un servicio de ayuda a domicilio en Vizcaya, tanto para el cuidado de ancianos como para el servicio doméstico en general, no dudes en contactar con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea