Cuidado de personas mayores con insomnio
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores con insomnio

16-01-2013Diego

¿Quiere saber cosas acerca del cuidado de personas mayores con insomnio? “Mi padre está aquejado de insomnio. Se despierta debido al estrés y no para de despertar a nuestra madre. Está no descansa lo suficiente y tiene la tensión por las nubes”.

Aunque las personas de edad avanzada necesitan dormir menos, casi la mitad de la población mayor de 60 años experimenta algún grado de insomnio. Conocemos, a continuación, algunos detalles para cuidado de personas mayores con insomnio.

El insomnio se puede manifestar de diversas maneras: dificultad para conciliar el sueño desde que la persona se va a la cama, despertarse muy temprano, despertarse frecuentemente durante la noche, o también puede implicar una combinación de estos patrones.

“Debido a la alteración del sueño de mi padre hemos tenido que preparar una habitación contigua en la casa para que nuestra madre pueda descansar tranquilamente”.

El insomnio es una problemática que probablemente nos ha afectado en más de una ocasión; sobre todo cuando pasamos por momentos particularmente difíciles y estresantes. Precisamente en esos días donde dormir es imprescindible para recuperar fuerzas y relajarnos, el sueño brilla por su ausencia. Algo perfectamente normal debido a que la excitación que provoca el estrés o la ansiedad nos impiden relajarnos y dormir plácidamente.

En Domukea prestamos asistencia domiciliaria nocturna y el cuidado de personas mayores para aquellas familias que sufran los diferentes comportamientos del anciano ante las alteraciones del sueño. Queremos aligerar la carga diaria, que produce el agotamiento físico y psicológico para quien realiza el cuidado de ancianos.

Cualquier ayuda es poca para las personas que nos han ayudado a crecer. Para cualquier necesidad en cuanto a servicios de cuidado de ancianos no duden en solicitarnos información.

 Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea