Ayuda para la atención de personas mayores y labores del hogar
Ayuda domiciliaria

Ayuda para la atención de personas mayores y labores del hogar

01-07-2015Diego

Atención a personas mayores para fomentar la autonomía de las actividades de la vida diaria

La escena duró solo unos instantes pero, el mensaje caló en lo más hondo del corazón: “Yo te cuidaré mamá”. Este espontaneo y amoroso impulso, refleja la protección, asistencia y ternura que, solemnemente, pronuncian las personas más próximas y al que habitualmente se denomina cuidado informal. Atención a personas mayores en Bizkaia.

Contribuimos a rellenar lagunas y carencias de los servicios sociosanitarios

Un gran porcentaje de los hogares de España, donde viven personas mayores de 65 años, son atendidos a través de algún tipo de ayuda informal. En general, se trata de familiares (especialmente lo más cercanos). A medida que la dependencia se hace más severa y surgen, más y más, tareas domésticas y asistenciales, pone al cuidador en una situación de alta vulnerabilidad.

El 17% de las personas mayores que permanecen en su propio hogar son atendidos por empleados del hogar dedicados a esta tarea

Fomentar y favorecer la autonomía y el mantenimiento de redes sociales y familiares de apoyo a las personas mayores dependientes y a las familias cuidadoras es una necesidad para multitud de hogares de este país. Como alternativa, muchas familias contratan un servicio privado de refuerzo para la realización de las tareas de limpieza, comidas, compras, etc. En este caso, las familias buscan promover la permanencia de la persona dependiente en su entorno familiar y social.

Prevenir, retrasar y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de situaciones de dependencia

Para aquellas personas en situación o riesgo de dependencia o discapacidad reconocida que necesiten atención doméstica y no requieran de una atención personal de media o alta intensidad, y aquellas personas sin grado reconocible de dependencia que presenten dificultades importantes para realizar tareas o atención personal de baja intensidad, existen los servicios de asistencia personal destinados a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la contratación de un servicio privado de refuerzo.

Domukea, empresa autorizada y acreditada en el Registro Foral de Servicios Sociales para ofrecer asistencia domiciliaria.

En Domukea ponemos a su disposición los mejores profesionales para el cuidado de las personas mayores y la prestación de servicios asistenciales para que sus seres queridos puedan seguir viviendo en casa con toda seguridad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea