Asistencia a domicilio: la presbicia en las personas mayores
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio: la presbicia en las personas mayores

17-11-2017Itsaso

¿Tu madre empieza a alejar el móvil a un metro de los ojos para poder leer los mensajes? ¿Has tenido siempre una vista de lince, pero tienes ya más de 60 años y la cosa empieza a cambiar? Asistencia a domicilio

Aunque no queramos admitirlo, nuestro cuerpo y nuestra mente van envejeciendo. Sin embargo, esto es buena señal: significa que hemos vivido muchos años y muchas experiencias. Respecto a los achaques de la edad, no todos tienen solución, aunque a veces podamos ejercitar algunos de nuestros músculos para que duren fuertes más tiempo. En el caso de los ojos, también ellos tienen sus músculos, ¡ejercítalos! Por otro lado, cuando hablamos de los ancianos, este problema surge la mayoría de las veces, y se junta con otros problemas de vista que puedan tener. ¿Crees que una asistencia a domicilio para tus mayores podría ayudar a prevenir caídas causadas por este tipo de problemas? Si vives en Bilbao, Getxo o alrededores, puedes consultar tu caso con Domukea.

Presbicia o vista cansada: todo un clásico

La presbicia o la vista cansada es un problema que nos acaba llegando a casi todos. Lo que ocurre con la vista, en este caso, es que el cristalino pierde su función de acomodación, por lo que el enfoque de los objetos desde cerca se convierte en misión imposible. Recurrir a soluciones como las lentillas o las gafas es necesario en estos casos, antes de que la falta de vista nos dé algún susto.

¡Cuidado con los escalones!

En principio, no nos puede parecer tan peligroso, pero son muchos los ancianos que sufren caídas, sobre todo en la calle, por lo distinguir un escalón de una acera plana. Esta es una de las consecuencias de la presbicia. Puede que nuestro padre o nuestra madre esté bajando las escaleras, la última no la pueda ver y se dé un buen trompazo.

¿Cómo ejercitar la vista?

Aunque no podamos hacer milagros en contra del tiempo, el ejercicio nos puede ayudar a mantener una salud de hierro durante años. En cuanto a los ojos, debes cuidarlos aunque seas joven. En primer lugar, ¡protégelos del sol! Pero no solo la luz natural es peligrosa, sino que la luz artificial también puede darnos problemas a la larga. Si trabajas con el ordenador, procura bajarle el brillo o hacerte con uno que proteja la vista. Además, intenta enfocar la vista a otro lugar que no sea la pantalla cada poco tiempo, para ejercitar la acomodación del cristalino. En segundo lugar, recorta los titulares del periódico, de mayor a menor tamaño, y acerca cada uno de ellos, en ese orden, hacia tu nariz. Después, vuelve a alejarlos poco a poco.

Asistencia a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, estamos a tu disposición para cuidar de tus mayores. Nos preocupa su salud y su felicidad, y también queremos que tú estés tranquilo y puedas realizar tu vida sin preocuparte por nada. Te echamos una mano si necesitas asistencia domiciliaria, pero también estamos para ayudarte en las tareas del hogar, ofreciéndote servicios de limpieza de mantenimiento, así como también en casos puntuales en los que necesites una limpieza a fondo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea