Apoyo a la dependencia para la asistencia a domicilio
Ayuda domiciliaria

Apoyo a la dependencia para la asistencia a domicilio

22-04-2016Diego

¿Busca apoyo a la dependencia para la asistencia a domicilio de personas mayores?

Dentro de las obligaciones familiares, una de las más importantes y más difíciles de cumplir es la asistencia de los mayores y personas dependientes de la familia. En este sentido, Domukea, no sólo ofrece un servicio profesional de apoyo a la dependencia por medio de la asistencia a domicilio, sino que también le ofrece un servicio de apoyo en la tramitación de la solicitud de las ayudas y subvenciones que ofrece la Diputación, con el objeto de que los servicios de asistencia sean lo menos gravosos posibles.

Si tiene una persona dependiente y tiene la necesidad de contratar un servicio de asistencia a domicilio, no se la juegue. Contraté profesionales que le ofrecen una garantía y seguridad de que su ser querido va a estar en buenas manos.

Ayudas para recibir asistencia a domicilio por horas en función del grado de dependencia

Conscientes de esta necesidad, desde la Diputación Foral de Bizkaia, a través del programa Zainduz, y por medio del Decreto Foral 179/2011, han establecido, durante los últimos años, una serie de ayudas para el apoyo de las personas que tienen en su familia una persona dependiente, con el objeto de que puedan contratar a un profesional que les ayude en los cuidados de su familiar.

También está intentando repartir las cargas, de manera que se pueda acudir a ciertos centros de día, para evitar tener que estar el 100% del tiempo con cuidadores. La Diputación ofrece subvenciones que varían en la cuantía, dependiendo de la graduación de la dependencia, estableciendo ayudas que van de los 180,00 euros, hasta los 520,69 euros, en base al grado de dependencia.

Para solicitar este tipo de ayudas, es necesario demostrar el grado de dependencia, y la situación económica familiar, lo que las convierte en unas ayudas que requieren de un cierto conocimiento en temas de tramitación de subvenciones y gestión de los trámites administrativos que sean necesarios.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea