Servicio doméstico: ¿qué decisión tomar cuando ninguna es perfecta?
Asistencia domiciliaria

Servicio doméstico: ¿qué decisión tomar cuando ninguna es perfecta?

21-12-2014Diego

¿Necesita servicio doméstico y no sabe qué decisión tomar? ¿Ha fallecido su padre y no sabe qué hacer con su madre dependiente? 

El dolor emocional que siente por el reciente fallecimiento de su padre lo intenta disipar creando un emotivo mecanismo de defensa: está en un sitio mejor. La intensidad y la duración del duelo dependen de factores como las circunstancias de la muerte o la edad de cada uno, pero en este momento de pérdida, es importante afrontar el estado real de las cosas, contratando un servicio doméstico de calidad.

Debe decidir si su madre viene a su casa, o continua con el empleado interno que les cuidaba a ambos

Su padre convivía con su madre, una persona totalmente dependiente, y estaban siendo tutelados por un matrimonio en régimen interno. Su madre se pasó toda la vida cuidando de su padre, y ahora, tras su fallecimiento, la pensión que le queda a su madre se verá reducida drásticamente. La difícil decisión se basa en dos escenarios posibles:

  1. Alquilar o vender el piso donde vivían sus padres y acondicionar su casa para acogerla, como una más de la familia.
  2. Que siga viviendo en su casa, con el matrimonio que cuidaba a ambos en régimen interno.

No hay que esperar a tomar una decisión perfecta, porque en la vida no puede haber ninguna decisión perfecta.

La primera opción, exige conocer las posibilidades reales que tiene la vivienda de sus padres para ser vendida o alquilada. Una vez tasada la vivienda, debe debatir con su pareja e hijos si entienden perfectamente la dimensión de convivir con la abuela dependiente; pérdida de intimidad, nuevo reparto de roles en la familia, menos espacio disponible.

La segunda opción, que mantendría el status quo actual, supondría que parte de los ingresos familiares se verían menguados para sostener la dependencia de su madre.

¿Qué decisión tomar cuando ninguna es perfecta?

Nunca tuvo facilidad para tomar decisiones, y mucho menos cuando se tratan de las que pueden tener consecuencias desagradables. Lo importante es encontrar una solución lo suficientemente buena. Si esperamos encontrar la solución perfecta puede que no lleguemos a ninguna conclusión.

¿Qué ofrecemos en Domukea?

Domukea es una empresa especializada registrada por Diputación para ofrecer servicios a domicilio. Su ámbito de actuación no solo se limita a la selección de servicio doméstico, sino también, disponemos de un servicio de asesoramiento inmobiliario para aquellas familias que quieran desprenderse de pisos de personas que han fallecido, o en su defecto, obtener unos ingresos extra por su alquiler. Si no sabe qué decisión tomar, en Domukea le podemos ayudar en todos los pasos para que no tenga que preocuparse de nada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea