¿Limpieza o servicios asistenciales? ¡Da igual, lo necesito y punto!
Ayuda domiciliaria

¿Limpieza o servicios asistenciales? ¡Da igual, lo necesito y punto!

19-04-2016Diego

Lo importante no es el nombre que reciben ciertos servicios asistenciales, sino el beneficio que confieren a los ancianos

Al pan, pan y al vino, vino. La frase es como un resumen de “al pan hay que llamarle pan y al vino hay que llamarle vino”, no hay que ir con artificios ni cosas raras, ni dando vueltas, sino que las cosas hay que decirlas tal y como son. Bajo el calificativo de servicios asistenciales, o también conocidos como servicios de atención domiciliaria se esconde un conjunto de servicios vinculados a la atención personal y continuada de la persona mayor.

“Mis rodillas no permiten que me agache a recoger pequeños objetos, y menos aún limpiar las partes inferiores de la casa”

Se trata de una serie de atenciones o apoyos que, en muchas ocasiones, son imprescindibles para mantener la casa limpia y en orden. Evidentemente, con el paso de los años, el cuerpo humano va mermando sus cualidades físicas y lo que antes parecía sencillo, como por ejemplo, subirse a una banqueta para limpiar la parte superior de los armarios de la cocina, pasa convertirse en un movimiento doloroso por culpa de la artrosis.

Mis padres necesitan una empleada del hogar que les limpie la casa semanalmente

Las atenciones de los servicios asistenciales brindan entre otras posibilidades la realización de las tareas del hogar para que aquellas personas mayores, y no tan mayores, puedan prolongar la permanencia en el hogar y por extensión en el entorno conocido.

¡Harta de que las centrales de limpieza le envíen personas desconocidas a limpiar su casa!

Indudablemente, las personas mayores deben seguir manteniendo la casa realizando las tareas domésticas semanales en la medida de sus posibilidades. Por tanto, el servicio no trata de suplantar al individuo, anulándolo completamente, sino que irá adquiriendo progresivamente aquellas tareas que la persona mayor ya no pueda realizar por sus propios medios.

Empresa especializada en ayuda a domicilio por horas en Bilbao

Domukea es una empresa especializada en ayuda a domicilio que puede ofrecerle su personal propio en plantilla, experto en asistencia domiciliaria y que puede ser contratada por horas, bien para situaciones duraderas, bien para situaciones temporales.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea