Cuidado de personas mayores: robots que cuidan de tus padres
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores: robots que cuidan de tus padres

03-10-2017Nino

¿Imaginas a un robot cuidando de tus mayores? En Japón, los robots se dedican al cuidado de personas mayores en las residencias de ancianos

En una de las residencias que dispone de las últimas tecnologías en Japón, los cuidadores de ancianos se valen de la ayuda de unos robots que, además de mejorar el cuidado de personas mayores, reduce el esfuerzo y el tiempo de trabajo de los profesionales.

En la residencia Shintomi, en Tokio, el robot Sota se encarga de despertar a los ancianos, darles los buenos días, y detectar caídas o incidentes por la noche. Así, los cuidadores pueden descansar del trabajo de todo el día. No solo eso, sino que estos robots se encargan de guiar a los mayores en ejercicios físicos, haciéndoles su día a día más ameno, divertido y productivo.

¿Cuánto pueden llegar a costar estos robots?

Es cierto que este tipo de robots pueden llegar a costar un dineral. Sin embargo, en Japón, el Ministerio del Bienestar Social está subvencionando a las residencias para que puedan disponer de estas ayudas técnicas.

En España, existen grupos de investigación dedicados al desarrollo de este tipo de servicios. Algunos de ellos colaboran, además, con la Fundación Alzhéimer España, diseñando robots para el cuidado y el acompañamiento de ancianos. Es más, Japón ha llegado a subvencionar algunos de sus robots de bajo coste, ofreciéndolos en España por 1000 euros, cuyo alquiler estaría disponible por el 10% de su coste. No obstante, se trata de un ámbito en constante desarrollo al que aún le queda mucho por avanzar.

La asistencia a ancianos en España

El sector del cuidado de personas mayores en España se encuentra en auge, donde miles de personas esperan una larga lista de espera para optar por una estancia en una residencia pública. Por ello, muchas personas eligen servicios privados, dentro de los cuales se encuentra el servicio interno y externo en la propia casa del familiar.

Este tipo de servicios permite que nuestros mayores estén en su propio hogar, es decir, sin que tengan que alejarse de su lugar de confort. Si tu madre o tu padre necesita una ayuda adicional porque no dispones del tiempo necesario, existen profesionales que pueden cumplir con creces tus expectativas.

Cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos nuestros servicios de asistencia domiciliaria para el cuidado de tus mayores, mediante la gestión de un empleado del hogar que se ocupe del cuidado de los que te importan. Nuestro personal, tanto en plantilla como contratado tras una entrevista de trabajo, consta de una amplia experiencia en el cuidado de personas, por lo que mantendrá activa y satisfecha a la persona atendida, y perfectamente cuidada. No dudes en ponerte en las mejores manos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea