Cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo: ayúdales a vestirse
Ayuda domiciliaria

Cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo: ayúdales a vestirse

14-02-2018Itsaso

¿Cómo podemos ayudarles a vestirse a nuestros mayores cuando disponen de una movilidad reducida o padecen una enfermedad neurológica? ¿Conocemos los mejores trucos y las mejores ayudas técnicas para el cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo?

Las tareas cotidianas que realizamos día a día pasan desapercibidas cuando disponemos de una buena salud y de una gran vitalidad. Sin embargo, cuando somos mayores o tenemos problemas de movilidad, hasta los detalles que antes pensábamos que eran tonterías e incluso no los percibíamos, se convierten en labor irrealizable. Así, el sector dedicado a ayudar a las personas mayores se encarga de facilitarles la vida, tanto a ellos como a sus cuidadores. Si vives en Vizcaya, infórmate sobre los consejos y las ayudas técnicas dirigidas al cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo.

La importancia del cuidado personal en la tercera edad

El cuidado personal es importante en cualquier etapa de la vida. Si tenemos mayores a nuestro cargo, debemos preocuparnos por que continúen con sus hábitos de vestimenta y cuidado personal. Si éstos han sufrido alguna enfermedad neurológica como un ictus o algo similar, seremos nosotros los que tendremos que encargarnos de su ropa y su cuidado, tal y como ellos lo harían si gozaran de buena salud. Así, el hecho de que los ancianos se vean bien delante del espejo mejora mucho su autoestima y sus ganas de vivir.

Ropa y calzado adaptado, fácil y cómodo

En cuanto al tipo de ropa y de calzado, dependiendo del grado de dependencia del anciano, tendremos que conseguir prendas más o menos adaptadas a su estado. No olvidemos intentar a toda costa que sean ellos mismos los que realicen la labor de vestirse y cuidarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que se les hace imposible. Entonces, lo ideal es conseguir ropa holgada y cómoda, con cierres de velcro, y olvidarnos de la ropa ajustada con cremalleras o botones complicados. Si, además de holgada, la ropa es elástica, será mucho más fácil vestirlos correctamente. En cuanto al calzado, asegurémonos de que la suela es antideslizante, que el interior es acolchado y los cierres son de velcro.

Ayudas técnicas para vestirse: abrochabotones, calzadores…

Por último, en caso de que queramos facilitarnos y facilitarles la vida aún más, existen ayudas técnicas dedicadas a personas mayores y con movilidad reducida. Estos productos para ayudar a vestirse pueden ser, entre otros, abrochabotones, o calzadores de distintos tipos y tamaños. Además, existen ponemedias que ahorrarán trabajo y esfuerzo a ancianos y cuidadores.

Cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de ancianos en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos los mejores consejos para la asistencia domiciliaria. Además, puedes consultar por nuestros servicios de ayuda a domicilio, de la mano de nuestro personal propio en plantilla, profesional y de confianza. Tanto si necesitas una empleada del hogar o un cuidador, como si requieres de algún producto de ayuda técnica, ponte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea