Ayuda a domicilio: mi madre no quiere que le ayude nadie
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio: mi madre no quiere que le ayude nadie

16-12-2013Diego

¿Qué hacer cuando no sabe qué hacer? Ayuda a domicilio en Bizkaia

Su madre le pide que le ayude a hacer mil cosas, pero de un modo u otro le quita de en medio y lo termina ella. El problema es que la independencia de su madre puede empezar a cuestionarse. Lo primero que notó la familia fue que su madre empezaba a olvidar fechas significativas, como cumpleaños, incluyendo el suyo propio. Desorientaciones cada vez más comunes e incomprensibles modificaron su manera de ver a “mamá”. ¡Mamá se está haciendo mayor! Quizá necesite una ayuda a domicilio.

Cuando cocina, la comida ya no le queda como antes

La dificultad que está teniendo con su madre, es que es la única hija que vive cerca de ella. La dedica casi 4 días a la semana y apenas dispone tiempo para sí misma  por lo que siente presionada.

Han ofrecido en varias ocasiones la posibilidad de contratar a una asistenta, pero la negativa fue rotunda. ¿Qué puede hacer si su madre necesita ayuda y solo admite la suya? Y aún peor, ¿qué puede hacer si además rechaza su ofrecimiento?

Aunque al principio sea rechazada, debemos entenderlo como una solución a largo plazo.

La negativa a recibir ayuda, supone una de las situaciones más dramáticas. La familia debe presentar el escenario tratando de encontrar una solución para el largo plazo y no para obtener resultados inmediatos.

Aportar una ayuda externa durante unas horas al principio, al fin de que no sea muy disruptivo para su madre, sería un buen comienzo. Posteriormente, deberíamos ir aumentando la ayuda a domicilio conforme su madre se vaya haciendo a la idea. Si demoramos mucho esta posibilidad, podríamos encontrarnos con escenarios mucho más dramáticos y desesperados.

Debemos que ir preparando la situación previendo la aparición del problema.

La realidad dice que cuanto antes se consiga una ayuda, aunque al principio sea rechazada, mejor será a largo plazo para todos. Al igual que planificamos un plan de pensiones mucho antes de alcanzar el periodo de jubilación, debemos anteponernos a situaciones en las que uno de los miembros siempre ha mostrado rechazo de cara a recibir ayuda.

¿Si no sabe cómo actuar? ¿Si no sabe qué hacer cuando tiene que hacer algo? Siempre puede contar con los servicios de ayuda a domicilio de Domukea. Necesidades que van mucho más allá del acompañamiento y en Domukea somos conscientes de ello. Ofrecemos que todos los servicios del hogar sean cubiertos con una sola llamada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea