Ayuda a domicilio: La importancia de los abuelos en la vida de los niños
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio: La importancia de los abuelos en la vida de los niños

26-07-2017Leticia

Los abuelos forman parte de su infancia, pero no pueden ser los eternos canguros. ¿Necesitas ayuda a domicilio para cuidar de tus hijos?

La importancia de los abuelos en la vida de los niños es fundamental, los abuelos no sólo cambian la vida de los niños y sus padres, sino que se hacen trascendentales en la atención, el cuidado, la educación y protección de los niños en la casa, siempre y cuando se releve su cuidado con una ayuda a domicilio.

Los abuelos han dejado de ser los familiares que visitábamos los fines de semana o durante el verano que consentían a sus nietos. En los últimos tiempos, la importancia de los abuelos en la vida de los niños ha crecido considerablemente, se convierten en amigos de los niños, los cuidan, los llevan y recogen del colegio, les ayudan en sus obligaciones, su alimentación y comparten sus experiencias con ellos.

Se convierten casi en unos segundos padres, el eje fundamental en el equilibrio y el sustento del hogar ya que muchos padres no logran armonizar de manera efectiva su vida laboral y su vida familiar.

A pesar de lo maravillosa que pueda resultar la experiencia de ser abuelo, también puede representar varias consecuencias, como que los abuelos no puedan disfrutar tranquilamente de su jubilación y en lugar de eso deban hacerse cargo de niños pequeños.

La relación intergeneracional

Los abuelos casi siempre asumen con alegría su nuevo papel, ellos vuelven a sentirse útiles y compañeros de los niños. Otros asumen este papel para ayudar a sus hijos puesto que sus obligaciones laborales así lo requieren, incluso existen otros abuelos que no aceptan cuidar a sus nietos puesto que ya han educado sus propios hijos y no se sienten con la suficiente fuerza o salud para cuidar a los pequeños.

A veces los padres suelen abusar de los abuelos, sin ser conscientes de la experiencia que viven y su influencia sobre la salud física o emocional. Para evitar cualquier contratiempo es fundamental descubrir todos los elementos que envuelven la situación y convertirlos en agentes de educación en este modelo familiar.

La comunicación y el respeto entre padres e hijos es la clave para que todo vaya en armonía, para saber que los hijos mayores están en sintonía con los estilos de crianza. Los abuelos deben respetar las decisiones de los padres en cuanto a la educación de sus nietos, ellos como personas sabias estarán al lado para poder aconsejar lo mejor para los pequeños, pero en ningún caso entrometerse en las decisiones.

En cualquier caso, la relación entre abuelos y nietos es bastante enriquecedora, los niños hacen que sus abuelos se sientan más espontáneos, queridos, respetados y vitales, mientras que los niños se sienten mucho más curiosos.

Los abuelos son las segundas personas detrás de los padres que más quieren a los hijos. Un niño que tiene unos abuelos a su lado que puede crecer junto a ellos y poder beneficiarse de todo lo que estos familiares, llenos de experiencia y sabiduría, tiene una gran suerte, y es que no todo el mundo puede tener recuerdos bonitos con los abuelos.

Las historias de la vida de los abuelos, las anécdotas de cuando sus padres eran pequeños, etc… son historias entre generaciones que harán que los niños sientan que forman parte de un grupo de personas que son su familia.

Ayuda a domicilio para el cuidado de personas mayores con la óptima satisfacción

Nuestros mayores son muy importantes, por este motivo si necesitas a profesionales que cuiden de ellos en su domicilio cuenta con Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Cientos de personas ya han confiado en nuestros servicios de cuidado de personas mayores y han expresado su gratitud frente a nuestro compromiso y garantía de adaptarnos fielmente a sus necesidades y a la calidad de nuestros servicios personalizados.

Queremos brindarte la mejor calidad de vida a ti y a los tuyos, así como la confianza y seguridad necesarias para poner a tu disposición los servicios y cuidados necesarios para las personas mayores.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea