Ayuda a domicilio: evita incendios en la casa de tus padres
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio: evita incendios en la casa de tus padres

06-10-2017Nino

¿Te preocupan los descuidos de tus padres? ¿Crees que vivirías más tranquilo con una ayuda a domicilio en el hogar de tus mayores?

A medida que nuestros padres van cumpliendo años, va aumentando la cantidad de mañanas en las que nos levantamos con un buen susto. Tus mayores niegan todo lo relacionado con los descuidos y los olvidos, y no quieren saber nada sobre una ayuda a domicilio. Sin embargo, cada día nos convencemos más de que hace falta una solución.

Los incendios son el mayor miedo

El riesgo de incendio es una de las cosas que más miedo nos suele dar a los que tenemos padres mayores que viven solos. Los ancianos suelen tener muchos descuidos, lo cual se convierte en algo normal cuando llegan a cierta edad. A esto se le suma el factor de los aparatos desfasados, como son las estufas viejas o las instalaciones eléctricas antiguas. Todo son preocupaciones.

Día a día en las noticias

  • Mueren dos ancianos al incendiarse su vivienda en Ciudad Real
  • Muere un anciano al incendiarse su vivienda, en Carbó
  • Atendidos dos ancianos en un incendio en Fuente de Pedro Naharro
  • Un anciano resulta herido en un incendio en un caserío de Zaitegi, en Álava
  • Muere un anciano en Torremolinos tras declararse un incendio en una vivienda

Estas noticias corresponden a los últimos dos meses, sumando alguna que ha ocurrido en lo que llevamos de mes. Efectivamente, no podemos hacer oídos sordos. El riesgo de incendio aumenta si se trata de personas mayores, por lo que debemos tener cuidado y tomar las precauciones necesarias para que el riesgo disminuya.

Evita los incendios

Existen numerosas formas de prevenir los incendios en las casas de nuestros mayores. En primer lugar, lo más adecuado es sustituir la cocina de gas por una cocina eléctrica, a poder ser con una vitrocerámica de inducción, con el fin de no causar ninguna desgracia en caso de olvido (la inducción no funciona si no está la sartén o la cazuela en el quemador correspondiente).

En segundo lugar, un detector de humo en el techo no estaría de más, y no supone un desembolso económico tan exagerado, ya que existen detectores baratos a disposición de casi cualquier tipo de bolsillo. Dispuestos a invertir, un extintor tampoco se nos va de precio, y resulta imprescindible para evitar que un pequeño fuego aumente su tamaño.

En tercer lugar, revisa la instalación eléctrica de tus padres de forma periódica, o encárgate de que se revisen de forma adecuada. En los pisos viejos, todos sabemos el peligro que suponen este tipo de detalles. Avisa una y otra vez a tus padres de los riesgos, e insiste en que se aseguren de que dejan todo apagado antes de irse a dormir.

Ayuda a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Por último, contratar un servicio de ayuda a domicilio para tus padres es una de las grandes soluciones para evitar incendios y cualquier tipo de situación de riesgo. Aunque ellos se nieguen a recibir ayuda, puedes convencerles de las ventajas que supone que alguien pueda evitar estos descuidos tontos, que pueden acarrear tan graves consecuencias. Además, de esta forma, tú vivirás mucho más tranquilo, sin preocupaciones. En Domukea, empresa de ayuda a domicilio, en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos el mejor servicio de asistencia a ancianos, tanto en régimen externo como en régimen interno.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea