Ayuda a domicilio en Bilbao para apoyar a familias sin consenso
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio en Bilbao para apoyar a familias sin consenso

17-11-2015Diego

Tomar decisiones para hacerse cargo de los padres: ayuda a domicilio en Bilbao

A medida que los padres envejecen, son los hijos quienes suelen asumir la responsabilidad de su cuidado. Todos los hijos, sin excepción, deberían participar aunando esfuerzos al unísono, pero la realidad dice que las hijas dedican en promedio más del doble de tiempo que los hijos a esta tarea. Algunos, escudándose en la lejanía o trabajo, ayudarán económicamente participando en los gastos derivados de la ayuda a domicilio necesaria. Otros, sin embargo, no aportaran nada, negándose a hacerse cargo de ninguna responsabilidad y delegando todo el esfuerzo a la persona que ejerza el rol de hijo cuidador. Es cuando se vuelve necesario contar con ayuda a domicilio en Bilbao.

¿Sus hermanos se desentienden de sus padres, porque saben que se ocupa de ellos?

Piense que cuando más opiniones divergentes existan, la gestión y cuidado de sus padres puede volverse más compleja y donde busca apoyo, encontrará estrés. Si ellos no pueden disponer de tiempo, tal vez puedan colaborar económicamente o de algún otro modo, ya que los fines de semana dependen exclusivamente de su atención.

¿Los fines de semana dependen de usted para que les cuide y les atienda?

Es posible que los hermanos, no tengan un modelo de cómo trabajar juntos para ocuparse del cuidado de sus padres y de los muchos asuntos prácticos, emocionales y económicos relacionados. Es frecuente, en estas situaciones que encontrar sentimientos que reaccionan de distinta manera al ver como nuestros padres envejecen, o mueren.

Mientras que algunas familias son capaces de resolver las diferencias, muchas otras entran en conflicto.

¿Quiénes cumplen con sus responsabilidades y quiénes no? ¿Cuánto aporta cada uno y quién está a cargo? Son momentos difíciles y cada hermano reaccionará de distinta manera, por lo que las decisiones acertadas deberán tomarse no valorando sus pros y contras, sino intuitivamente, puesto que son más eficaces.

Empresa de cuidado de personas mayores que presta servicios de ayuda a domicilio en Bilbao.

A muchas familias les cuesta admitir que necesitan ayuda, e incluso cuando lo admiten, son reticentes a dejar que una persona extraña entre en casa. Para que puedan recibir ayuda a domicilio y obtener el máximo provecho, es necesario que los usuarios estén en predisposición de “dejarse ayudar”.

En Domukea nos ofrecemos para intermediar en las familias que necesiten alcanzar consensos en la toma de decisiones. No lo dude, la experiencia que hemos adquirido en la prestación de servicios de ayuda a domicilio le permitirá contemplar nuevas posibilidades hasta ahora no valoradas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea