Asistencia domiciliaria: evita que tus padres sean estafados
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria: evita que tus padres sean estafados

10-11-2017Itsaso

¿Han estafado y han robado a tus padres? ¿Tienes miedo de que la inocencia y la bondad de éstos les hagan caer en una trampa? ¿Has pensado en una asistencia domiciliaria de confianza que evite este tipo de sucesos?

Son muchos los mayores que se fían de personas que se aprovechan de su bondad y de su inocencia para sacarles el dinero. Esta es una realidad con la que contamos día a día y, desgraciadamente, no siempre tiene un final feliz. Muchas personas quieren ganar dinero a través del robo a ancianos, ya sea por estafa, ya por hurto directo, aprovechándose de su poca movilidad. Si tus padres y tú vivís con miedo porque habéis sufrido una situación del estilo, o si creéis que tarde o temprano puede suceder, quizá necesitéis una persona encargada del cuidado de personas mayores, de confianza, que pueda evitar desgracias como éstas. En definitiva, si necesitas asistencia domiciliaria en Vizcaya, en Bilbao, Getxo o alrededores, contacta con Domukea.

Todo lo que reluce no es oro

Son muchos los modus operandi de los que estos delincuentes se valen. A finales del año pasado, detuvieron a seis personas por el famoso delito de la estafa por la venta de libros. Las víctimas llegaron a perder 200.000 euros por creer que compraban libros exclusivos. Sin embargo, una vez cobrado el alto importe por los mismos, les enviaban libros de baja calidad y de bajo coste. Por otra parte, la estafa por teléfono es otra de las más comunes entre los delincuentes. Éstos suelen hacerse pasar por familiares de las víctimas, convenciendo a los ancianos para que ingresen altas cantidades de dinero  en las cuentas que les indican. Por último, otra de las técnicas más famosas y recientes es la de la oferta de la asistencia a domicilio: con la excusa de ofrecer servicios domésticos, los ladrones logran incluso entrar al domicilio de las víctimas, y robarles el dinero y numerosos objetos de valor.

Si tus padres viven solos

Si tus padres viven solos, debes tener mucho cuidado. Los ladrones pueden llamar a su puerta o por teléfono, y los ancianos no tendrán quien les advierta de posibles engaños. Por ello, si tu padre o tu madre vive sola, permanece al tanto de las técnicas que se llevan a cabo últimamente, y házselas saber. Además, insístele en que no abra la puerta a desconocidos, y en que bajo ningún concepto dé el número de cuenta (y menos por teléfono) sin consultarlo antes contigo. Es más, si tus padres son analfabetos, o si tienen complicaciones para leer, debes aumentar aún más las precauciones.

Asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asistencia domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos servicios de acompañamiento de ancianos, de cuidado de personas mayores, y también de limpieza domiciliaria. Si necesitas a alguien de confianza que acompañe o cuide día a día de tus padres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues conocemos bien a nuestro personal propio en plantilla, lo que aporta una gran seguridad a las familias a las que prestamos los servicios. Si necesitas asistencia a domicilio de forma interna o externa, ponte en las mejores manos con Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea