Asistencia domiciliaria: acompañamiento para la soledad
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria: acompañamiento para la soledad

21-05-2013Diego

¿Cómo puedo motivar a mi padre a salir a caminar y haga frente a la soledad?

Nos asomamos por la ventana y vemos un reluciente sol brillando con todo su esplendor. Nosotros, desde dentro, observamos con impotencia, la obstinada actitud que muestran nuestros padres cuando les invitamos a salir de casa. Malestares espontáneos, impedimentos difusos, excusas varias hacen acto de presencia cuando sacamos el tema. Hacer frente a la soledad no es fácil a esas edades.

Impotencia y desconcierto son los calificativos que mencionan las familias cuando comprueban de primera mano las continuas negativas de sus progenitores.

¿Cuáles pueden ser las causas?

La reducción de los ingresos y de la capacidad física y la pérdida del apoyo familiar y de amigos, con frecuencia exigen cambios en el estilo de vida del anciano y, al mismo tiempo, reducen su capacidad, psicológica y fisiológicamente, para adaptarse a estos cambios.

Tratar de conseguir que una persona mayor salga voluntariamente a caminar a la calle puede resultar difícil. La salud deteriorada puede conllevar a un caminar doloroso. Por este motivo, previamente debemos asegurarle que vamos a realizar un paseo corto.

Las sugerencias son casi siempre más aceptables viniendo de un compañero frente a un hijo o una hija

Una opción muy sugestiva es recordarle que no pasearemos solos, sino que también nos acompañará un antiguo compañero.

También, es aconsejable recurrir como punto de partida, al lugar favorito de su infancia. Con suerte, podremos encontrar amigos de sus padres para que realicen juntos el camino de la memoria. En todo caso, la opción elegida debe presentar una superficie lisa, para evitar lesiones que puedan venir producidas por las posibles caídas.

A veces, el orgullo y resistencia que muestran ciertos casos hace necesario recurrir a determinados servicios externos. Domukea ha conseguido resolver con su personal asistento sanitario situaciones comprometidas donde el comportamiento del anciano provocaba escenarios desagradables que podrían haber dañado el ego del anciano.

Si está interesado en contratar un servicio de asistencia domiciliaria solicítenos información sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea