Asistencia a domicilio Getxo: aprender a (no) caerse
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio Getxo: aprender a (no) caerse

13-12-2017Itsaso

¿Sabía que las caídas son uno de los principales motivos de fallecimiento en ancianos? ¿Conoce las clases dirigidas a la prevención de caídas? Asistencia a domicilio Getxo

A priori, al pensar en una caída, nos figuramos sus consecuencias de un modo menos alarmante que cualquier otra enfermedad. Al tratarse de un accidente físico, relacionamos las caídas con el día a día sin darnos cuenta de que, en el caso de los ancianos, y más cuando viven solos y no disponen de una asistencia a domicilio Getxo, la gravedad aumenta. En Holanda, por ejemplo, han tomado medidas a causa de los alarmantes casos de fallecimiento a causa de caídas: las víctimas mortales de caídas son seis veces más que las de accidentes de tráfico.

Seguir el ejemplo holandés

Por ello, en Holanda, han comenzado a promover cursos dirigidos a los más mayores, con el fin de enseñarles a evitar caídas o, en el caso de las caídas inevitables, a caer de un modo menos agresivo. Así, los ancianos realizan distintos ejercicios físicos y, de la mano de profesionales, aprenden a agacharse y a moverse en la postura correcta para evitar lesiones. En España, también existen cursos dirigidos al ejercicio en el caso de las personas mayores, siguiendo un ejemplo que no deja de beneficiar a los mayores y a sus familiares.

Predisposición física y mental

Cuando nos imaginamos en qué puede consistir el ejercicio para la prevención de caídas, pensamos, sobre todo, en el ejercicio físico. Desde luego, éste resulta imprescindible para mantener un buen equilibrio y una buena movilidad. Sin embargo, el miedo es una de las principales causas de las caídas en ancianos. Por ello, debemos diferenciar entre tener cuidado mientras caminamos y tener miedo, ya que éste último no nos hace ningún bien: la predisposición mental resulta tan importante como la física.

Asistencia a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos un servicio de ayuda domiciliaria para que sus familiares puedan estar a salvo de caídas o cualquier otro accidente doméstico. No solo hablamos de la seguridad en el hogar, sino que el acompañamiento de ancianos es también un servicio que Domukea ofrece, para aquellos ancianos que necesiten una mano derecha cuando salen a la calle. Además, en el caso de que usted o sus padres necesiten un servicio doméstico completo para la realización de las tareas del hogar, disponemos de un personal cualificado para ello.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea