Elderly Nepalese man Bote Rai (L), 106, is pictured in his window seat of a Yeti Airlines aircraft after flying for the first time during his arrival at the Kathmandu airport on August 20, 2013. Airline officials said they sponsored Rai's flight after reading his wish to fly on an aircraft in a local Nepali newspaper. Rai, who has hearing problem and lives with his 75-year-old niece who accompanied him, in remote Dhankuta district in eastern Nepal, will spend a day in Kathmandu and visit the Pahsupatinath Temple before flying out to Biratnagar, the nearest airport from his home, airline officials said. AFP PHOTO/Prakash MATHEMA        (Photo credit should read PRAKASH MATHEMA/AFP/Getty Images)

Cuidado de ancianos: viajar en avión con personas mayores

¿Quieres viajar en avión con tu madre o con tu padre y tienes dudas sobre su seguridad? Algunos consejos sobre el cuidado de ancianos te vendrán muy bien para hacer que disfrute de la vida de forma segura.

Tus padres no tienen por qué renunciar a viajar a pesar de su avanzada edad. Son muchos los ancianos que tienen ganas de disfrutar de la vida y de conocer nuevos lugares, pero se ven impedidos por sus condiciones físicas. Tú puedes ayudarles. Recuérdales que existen medios para prevenir posibles disgustos o malestares causados por el vuelo.

Ventajas y desventajas de viajar en avión

El avión es uno de los transportes más cómodos en el que cualquier persona (y más aún un anciano) puede viajar. Gracias a su rapidez, un viaje en coche de diez horas puede reducirse a hora y media si viajamos en avión. Es por ello por lo que las personas mayores llegan a su destino mucho menos agotadas, y ahorrándose problemas en las articulaciones por permanecer mucho tiempo sentadas en el mismo lugar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas de las desventajas del avión, y es que la espera previa en los aeropuertos resulta algo incómoda para los ancianos, además de algunos peligros que el vuelo supone para su salud: un mayor riesgo de padecer problemas respiratorios causados por la presión atmosférica, entre otros.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” Lao-Tsé

Antes de volar con un anciano, es recomendable consultarlo con su médico, con el fin de que le realice las pruebas necesarias para comprobar las medidas de seguridad que deben tomarse. Además, recuérdale a tu familiar que debe levantarse del asiento para estirar las piernas, con el fin de evitar una trombosis u otro tipo de enfermedad. No te olvides de que su equipaje debe ser lo más ligero posible, no todos los ancianos pueden cargar con una maleta pesada. Por último, contratar un seguro de viaje se vuelve imprescindible cuando se trata del cuidado de ancianos.

Compañías aéreas preparadas

Muchas de las compañías aéreas disponen de servicios especiales para las personas mayores. En cuanto a la compra y a la facturación del vuelo, se ofrecen métodos online para evitar pasar demasiado tiempo en el aeropuerto, soportando colas innecesarias. Una vez allí, puede que tu compañía te ofrezca una asistencia personal para que tus mayores no se pierdan en el aeropuerto. Respecto al viaje, existen menús especiales y una atención personalizada a disposición del cliente, por lo que debemos informar a la compañía con algo de antelación. No sólo eso, sino que muchas compañías disponen de un personal médico para preservar la seguridad de los pasajeros.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, queremos satisfacer todas las necesidades de tus mayores, así como la labor de sus cuidadores. Por ello, queremos aconsejarte en todo lo relacionado con el cuidado de ancianos, ya que somos profesionales en el sector. Además, ponemos a tu disposición nuestros servicios de selección y gestión de empleados del hogar para el cuidado de personas mayores, tanto en régimen externo como en régimen interno. Por último, si necesitas algún producto de ayuda técnica, visita nuestra tienda en Getxo, y te guiaremos para que compres o alquiles lo que de verdad necesitas.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *