Convertir la silla manual en una silla de ruedas eléctrica
Ayudas técnicas / ortopedia

Convertir la silla manual en una silla de ruedas eléctrica

26-04-2016Diego

¿Silla de ruedas eléctrica? ¿Por qué no instalar un motor eléctrico en la silla de ruedas para ayudar al asistente aumentando la fuerza de propulsión?

Hay momentos en que los que empujar una silla de ruedas puede resultar cansado y pesado (al vivir en un lugar con cuestas, porque la persona dependiente tiene un elevado peso, o porque se pasa mucho tiempo andando, etc…). Si el asistente habitual, es decir la persona que empuja, no tiene la fuerza y la resistencia suficientes para empujar y conducir la silla de ruedas, una opción a considerar es incorporar un motor eléctrico a la silla de ruedas eléctrica con un mando especial para el asistente.

Evita el esfuerzo de tener que empujar la silla y facilita las subidas y bajadas de rampas o pendientes pronunciadas.

¿Qué conseguiremos con uno de ellos? Pues convertir nuestra silla manual en una silla de ruedas eléctrica en un momento. De esta forma, quien realiza el esfuerzo para la propulsión son los motores de la silla y el asistente únicamente controla la dirección. Muchas de las sillas de ruedas eléctricas tienen la opción de disponer de un mando para acompañante; en este caso, la silla lleva el mando de control en la parte posterior. Este mando suele ser un joystick, aunque algunos modelos disponen de otro tipo de mandos.

Capaz de convertir casi todas las sillas de rueda manual en silla eléctrica con control de acompañante en solo unos minutos.

Se trata de incorporar un motor alimentado por baterías que se coloca en la parte posterior de la silla de ruedas, detrás del respaldo del usuario y ayuda al asistente cuando empuja la silla. Puede desmontarse sin herramientas, lo que facilita su transporte, y sus piezas no son muy pesadas, y su precio es mucho menor que el de una silla de ruedas eléctrica.

Vamos a casa recogemos la silla de ruedas, colocamos los anclajes y la entregamos lista para usar

Existen muchas ofertas en el mercado que venden motores eléctricos para ayudar al asistente, pero en Domukea destacamos por el servicio prestado sin coste adicional alguno. ¿Cómo? Vamos al domicilio a recoger la silla de ruedas, la llevamos a nuestras instalaciones para incorporar los anclajes que soporten el motor eléctrico, y entre una hora o dos horas más tarde, la entregamos nuevamente en el domicilio. ¿Cómodo, verdad? Pues el servicio viene complementado con un servicio postventa para reparar las posibles averías que puedan surgir.

Venta y alquiler mensual, con opción a compra, de motores eléctricos para sillas de ruedas en Getxo

No dude en contactar con Domukea si quiere que le demos más información de estos motores acompañante para su silla de ruedas. Estaremos encantados de ayudarle.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea