Ayudas técnicas: productos de apoyo a la movilidad en Vizcaya
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas: productos de apoyo a la movilidad en Vizcaya

18-01-2017Nino

Apoyo a la movilidad Vizcaya con ayudas técnicas

Las ayudas técnicas sirven a todas aquellas personas con algún tipo de problema de movilidad como apoyo en su actividad cotidiana, es decir, para facilitarles poder realizar su rutina de un modo satisfactorio.

Son muchos los productos de ayudas técnicas que, gracias al avance de la tecnología y a la labor realizada por todas esas personas que están detrás, y que en muchas ocasiones no se les ve, es decir, como si fueran los tramoyistas en una obra teatral, que hacen que todo salga adelante, pero sin ser vistos, facilitan el día a día de muchas personas en todo el mundo.

Del mismo modo, son, también, muchos los productos de ayudas técnicas que facilitan la labor de muchas empleadas de hogar que las familias contratan con el fin de cuidar de sus mayores. Labor encomiable que, en muchas ocasiones, si no se dispone de los instrumentos adecuados puede generar problemas físicos a dichas empleadas.

Ayudas técnicas sencillas pero muy prácticas

Existen muchos instrumentos para personas mayores que serán su mano derecha, un complemento a su brazo:

Pinza de alcance: Con esta pinza de aluminio ligera y económica podrá alcanzar todos los objetos, sin necesidad de agacharse, ni subirse a escaleras, se encuentren donde se encuentren. Robusta y duradera, con cabezal antideslizante y giratorio que agarra incluso las piezas más pequeñas. Incluye un imán para recoger pequeños objetos metálicos y un gancho de ayuda para vestirse. En los últimos tiempos, son muy demandadas dadas su efectividad a la hora de ayudar a nuestros mayores a alcanzar objetos caídos o en alturas.

Pinzas con garfio diseñadas para ayudarse a vestir. Probablemente una de las más veteranas y reconocidas empresas dedicadas al diseño de ayudas técnicas sea la firma sueca ETAC. Sus diseñadores han desarrollado unas pinzas realmente útiles y prácticas para un gran número de actividades de la vida diaria.

Gracias a sus bien estudiadas pinzas con un imán en el extremo proporcionan la habilidad necesaria a personas con disminución de la fuerza o la capacidad de agarre. Las pinzas rotan y así no hay necesidad de girar el brazo.

La pinza con garfio combina varias funciones y es especialmente útil para vestirse.

Ayudas técnicas muy útiles en cuidados especiales, como refuerzo para las empleadas de hogar, de gran comodidad para las personas mayores cuidadas

Camas geriátricas eléctricas: serán el mejor recurso ante casos en los que la persona mayor tenga grandes dificultades para levantarse, pues disponen de carro elevador, y muy útiles para que las empleadas no hagan un esfuerzo excesivo. Además cuenta con un sistema de incorporación de la persona encamada.

Grúas: servirán de gran apoyo a la empleada de hogar en la realización de sus funciones con el paciente como, pasarle de la silla a la cama, o viceversa. Del mismo modo, el paciente no notará ni sufrirá un cambio brusco.

Sillas con ruedines: además de su función, por todos conocida, cuenta con un sistema de ruedines que permiten quitar las ruedas exteriores, con el fin de poder acceder a estancias donde el paso es más estrecho que la anchura de la silla con sus ruedas.

Colchón Anti escaras con motor DOMUS 2 Plus: excelente colchón para personas encamadas, tiene un sistema dinámico de prevención de úlceras por presión alternante, es un sistema sobre colchón muy económico que se ajusta de una forma muy cómoda a cualquier cama hospitalaria o domiciliaria:

  • El domus 2+ está compuesto por 18 celdas individuales de 10,15 cm de alto.
  • Este sistema se utiliza como tratamiento contra úlceras por presión de Grado I Grado II.
  • Filtro de Aire externo fácil de cambiar.
  • Cubierta impermeable al agua.
  • Baja pérdida de aire, ventilación por micro poros.
  • Conectores rápidos APEX.

Alquiler y venta de ayudas técnicas en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, puede disponer de todo tipo de ayudas técnicas en nuestra tienda. Podrá optar al alquiler de grúas, sillas de ruedas, camas geriátricas….Además de nuestro punto de venta de artículos de apoyo a la movilidad.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea