Empleadas del hogar en Bizkaia: dar de alta al empleado no es fácil

Empleadas del hogar en Bizkaia: dar de alta al empleado no es fácil

05-06-2019Itsaso

¿Sabías que la tesorería de la Seguridad Social ya no tramita las contrataciones de las empleadas del hogar en Bizkaia? ¿Cómo te las apañas si no tienes ni idea de cómo hacerlo?

Es la primera vez que contratas a una empleada del hogar, vas a tesorería y esperas que allí te orienten, tramiten el alta, y te informen sobre lo que el empleado deberá cobrar y sobre otras muchas cuestiones legislativas y burocráticas que se convertirían en un mundo si te tuvieses que encargar de todo ello. Sin embargo, después de esperar la tediosa cola hasta llegar al mostrador, la pesadilla se hace realidad cuando te dicen, como ocurre desde hace unos meses, que te darán un código para que tramites la contratación a través de un sistema telemático, desde tu ordenador. “¿Ni siquiera puedes decirme cuánto debo pagar a mi empleado?” Tampoco, ya que hay una tabla por la que debes orientarte para establecer su salario, y por supuesto, sin equivocarte, ya que incurrirías, lógicamente, en una ilegalidad. ¿Y si contaras con un servicio de contratación de empleadas del hogar en Bizkaia?

Búscate la vida para dar de alta a un empleado

En resumidas cuentas, esta es la idea con la que sales de tesorería. ¿Y ahora qué? Evidentemente, todos podemos aprender, pero cuando nos encontramos en una situación un tanto estresante, porque nuestra madre necesita un cuidador urgentemente, las prisas se nos echan encima y necesitamos ayuda para salir a flote. ¿Y qué hay de las bajas? ¿Y de las modificaciones contractuales que tan comunes han sido desde que entró en vigor la última actualización de la ley? Pues también deben realizarse de forma telemática. Nadie nos avisa de que, a partir de un día en concreto, tendremos que modificar el salario de nuestro empleado, sino que tenemos que estar al tanto y actualizarlo por nuestra cuenta, a no ser que contemos con una empresa de servicio doméstico que gestione cualquier cambio.

¿Qué hay de las personas mayores que ni siquiera tienen un ordenador?

En el caso de las empleadas del hogar, el asunto se complica aún más, teniendo en cuenta que, en muchos de los casos, los empleadores son personas mayores que contratan a un profesional para que se encargue de las tareas del hogar que ya no pueden realizar, o para que cuide de una persona dependiente que, bien por la edad o por problemas de salud, necesita asistencia domiciliaria. Muchas personas mayores no tienen ordenador, y puede ser un gran problema para ellas aprender, a estas alturas, todo el intríngulis del proceso de contratación de un empleado. Es por ello que muchas personas recurren a empresas que ofrecen servicios de tramitación en la contratación de empleados de hogar, como es el caso de Domukea, empresa de servicio doméstico en Bilbao y Getxo (Bizkaia).

Empleadas del hogar en Bizkaia: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de asesoramiento y tramitación en la contratación de empleados de hogar, solucionamos tus problemas cuando más lo necesitas. Deja todo en nuestras manos si quieres hacer las cosas bien, de forma segura y siempre dentro de la legalidad. Disponemos, además, de servicios de selección y gestión de empeladas de hogar en Bizkaia, para que no tengas que preocuparte ni siquiera de encontrar a un profesional. Si lo que necesitas es un servicio de limpieza o cuidado de personas mayores por horas, puedes contar incluso con nuestro personal en plantilla, sin tener que contratar a nadie y sin compromiso de permanencia. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos ofrecerte una atención personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil