Cuando el servicio de ayuda a domicilio debe darse de baja

Cuando el servicio de ayuda a domicilio debe darse de baja

11-02-2016Diego

¿Debe dar de baja el servicio de ayuda a domicilio de su padre después de una década?

Era previsible, pero sucedió tan rápido que aún cuesta creerlo. Pensamos que papá, ya intuía que los susurros, los rápidos silencios, cuando su figura aparecía de alguna de las estancias de la casa, revelaban algún secreto. El cáncer detectado hace unos años, y que parecía haber estado hibernando en todo este tiempo, mostraba últimamente toda su crueldad. Incluso los comentarios de Amparo, la asistenta del servicio de ayuda a domicilio que había realizando las tareas domésticas en casa de papá durante la última década, eran clarividentes: “se va”.

“¡Es tan corto el amor, y tan largo el olvido!"

¡Qué difícil resulta todo! La vida real se convierte en irreal y olvidar todo ese cariño paterno llevará mucho tiempo. Quizás, siendo ya mayores, logremos mitigar el dolor de quien ha sido nuestro faro en la infancia. El tiempo pasará lentamente, como si no quisiera transcurrir, o al menos es lo que a todos nos parece.

Amparo sufre en silencio, sabiendo que su figura debe permanecer en un segundo plano

Lo cierto es que, en la última década, ha sido Amparo quien ha estado ahí, al pie del cañón. Sus servicios en régimen interno, permitieron dar asistencia a su padre, de manera intensiva. El cariño, la alegría que desbordaba su jovial espíritu ayudaba a olvidar la razón de su presencia. Incluso al final, en los momentos más duros, su sorna permitía distender el ambiente funesto.

Servicios de tramitación de alta, bajas y modificaciones contractuales del servicio doméstico.

Ahora, después del sepelio, toca poner en orden las cosas, y eso entraña finiquitar la relación laboral que su padre había mantenido con Amparo. El problema: nadie tiene el valor de hacerse cargo de la situación. Simplemente, verla, significa ver a papá a su lado. Como en los últimos diez años.

Empresa de ayuda a domicilio que asesora en la contratación de empleados de hogar

En repetidas ocasiones, muchas familias han optado por contratar nuestros servicios de asesoramiento y tramitación de todo tipo de documentación contractual relacionada con el mundo de los empleados del hogar. De esta forma, dejan en manos expertas todos los asuntos laborales que consideran desagradables, y un finiquito es un buen ejemplo de ello.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea