Ayudas técnicas: mayor comodidad para la asistencia en casa
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas: mayor comodidad para la asistencia en casa

05-07-2017Nino

A veces es necesario contar con ayudas técnicas para el cuidado de personas mayores en el domicilio

Las ayudas técnicas representan una ayuda para realizar una actividad a aquellas personas que tienen alguna limitación física, bien por una enfermedad congénita o adquirida en el transcurso de su vida. También las ayudas técnicas pueden utilizarse por un período de tiempo o de por vida.

El mayor número de demandas corresponde a ayudas para personas adultas, y dentro de éstas un buen porcentaje a ayudas para personas mayores. Las ayudas técnicas más solicitadas son las ayudas a la movilidad seguidas del mobiliario doméstico.

La vejez normal conlleva cierto grado de deterioro y de discapacidad que hace necesaria la intervención de los profesionales. Las diferencias entre las personas ancianas son aún más marcadas que entre personas de otros grupos de edad. Según sea la gravedad de sus deficiencias, la persona discapacitada deberá superar múltiples problemas para organizar sus actividades cotidianas.

Para que la realización de todas estas actividades sea más cómoda, unas veces bastará con seleccionar los útiles, herramientas, envases, etc. Otras veces será necesaria la provisión de elementos facilitadores o ayudas técnicas

Las ayudas técnicas son dispositivos facilitadores para la realización de actividades o gestos determinados de la vida cotidiana y profesional, sin los cuales, las personas con alguna discapacidad o dificultad en los movimientos no podrían realizarlos o los harían empleando un esfuerzo muy superior. Es decir, proporcionan autonomía y comodidad.

Camas articuladas como la Domiflex Push and Ready pueden ayudar tanto a los pacientes como a los familiares o cuidadores

Cuando una persona va permanecer por tiempo prolongado encamada y además padece limitaciones en la movilidad, pueden surgir problemas de diferente índole: unos, a causa de esa inmovilidad, y otros, por la propia patología (debilidad y pérdida de musculatura, retracciones, limitación articular, disfunciones del sistema digestivo, respiratorio, cardíaco, etc.). Una consecuencia común es el riesgo de úlceras por presión. Además de los cambios posturales, movilizaciones, etc. sería conveniente elegir una cama articulada.

En este sentido, una buena opción podría ser la cama domiflex 2 con Push-and-Ready, la cual se ha desarrollado en colaboración con cuidadores profesionales y establecimientos especializados en el sector sanitario y ortopédico y está perfectamente adaptada para la asistencia en casa.

Su alto grado de funcionalidad y la magnífica calidad de fabricación alemana convierten a la domiflex en una cama geriátrica excelente: con ella, los pacientes y sus familiares pueden sentirse seguros.

Ayudas técnicas para el cuidado de ancianos en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ponemos a su disposición no sólo nuestros servicios de selección de personal doméstico para el cuidado de ancianos, sino que también podremos ayudarle a adaptar las distintas estancias del hogar a las necesidades de sus mayores, y, del mismo modo dispondrá de la opción de adquirir, mediante alquiler o compra, un buen número de ayudas técnicas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea