Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo: sillas de ruedas low cost
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo: sillas de ruedas low cost

12-03-2018Itsaso

¿Conoces el proyecto social de las sillas de ruedas low cost dedicado a los niños más necesitados? ¿Importa el diseño y el color de las ayudas técnicas? ¿Necesitas información y asesoramiento sobre ayudas técnicas en Bilbao y Getxo?

Convertida en una labor social importante para los niños en peligro de exclusión social en los países más necesitados, la iniciativa comercial de las sillas de ruedas de bajo coste ha supuesto toda una revolución en las vidas de aquellos cuya dependencia les impedía vivir con cierta autonomía. Así, la vida diaria de muchos niños ha cambiado radicalmente, gracias al nuevo negocio que permite comprar una silla de ruedas por 100 dólares, fabricadas con plástico y con diseños alegres e infantiles. ¿Quieres conocer las últimas novedades en productos de apoyo? ¿Necesitas ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya)?

Sillas de ruedas para la alfabetización

Estas sillas de ruedas no solo han ofrecido mayor independencia a los niños dependientes, haciendo que puedan relacionarse y jugar con otros niños sino que, además, los han acercado a la escuela. Sin productos de apoyo, muchos niños no tienen acceso ni a la educación primaria, ya que, su situación, sumada a las dificultades propias de la zona en la que viven, les impide desplazarse hasta la escuela. Por ello, las sillas de ruedas low cost han hecho que éstos puedan acudir al colegio, luchando en contra del alto grado de analfabetismo en algunos países con pocos recursos económicos. Para lograr cierta rentabilidad a pesar del bajo coste de las sillas de ruedas, su inventor se encarga de venderlas en grandes pedidos, muchas veces a instituciones de rehabilitación infantil que precisan de este tipo de ayudas técnicas.

La importancia del color en los productos de apoyo

Además, las sillas de ruedas de bajo coste están diseñadas con diseños infantiles y colores alegres: rojo, verde, azul… A diferencia de otros productos de apoyo que solo se adaptan a la complexión física del niño, estas sillas de ruedas están pensadas para mejorar la autoestima de los más pequeños. Lejos de parecer una simple ayuda hospitalaria, los niños podrán asimilar su situación de otra manera. La psicología del color es altamente eficiente, pero no solo en niños, sino que también afecta a los adultos y a los más mayores. Por ello, son muchas las ayudas técnicas que ofrecen una variada gama de colores, como pueden ser los bastones con estampados floridos y colores atractivos dedicados al bienestar de las personas mayores.

Ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio y ayudas técnicas en Bilbao y Getxo (Vizcaya), te ofrecemos lo último en productos de apoyo, generalmente dedicados a los ancianos en situación de dependencia, o que simplemente necesitan una ayuda para su vida diaria. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte a conseguir lo que de verdad necesitas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea