Alquiler de sillas de ruedas con opción a compra
Ayudas técnicas / ortopedia

Alquiler de sillas de ruedas con opción a compra

26-05-2015Diego

¿No quiere comprar una silla de ruedas para después dejarla olvidada en el trastero? ¿Sabe que existe el alquiler de sillas de ruedas con opción a compra?

El alquiler de sillas de ruedas con opción a compra, una vez comprobada su funcionalidad o en caso de que el periodo de convalecencia se alargue más de lo inicialmente previsto, puede ser la alternativa más adecuada cuando nos enfrentamos a una necesidad puntual que debemos solventar y en el que la compra de una silla puede suponer un desembolso mayor e innecesario. 

¿Por qué contratar el alquiler de alquiler de silla de ruedas con opción a compra?

Como todos sabemos, nadie adquiere una silla de ruedas, sino es para darle un uso práctico, y este aparece repentinamente, fruto de una eventualidad accidental: caídas domésticas, traspiés en la calle, operaciones, etc. Una vez superada la eventualidad, muchas familias se encuentran con un artilugio innecesario y antiestético ocupando un rincón de la vivienda.

Con el servicio de alquiler se puede disponer de una silla de ruedas de forma temporal en su domicilio sin necesidad de realizar grandes inversiones. De este modo las personas que tengan esta necesidad pueden ser muy heterogéneas:

  • Mayores o discapacitados.
  • Personas que se desplazan de forma temporal a otras residencias (hijos).
  • Personas que por su diagnostico van a estar convalecientes un breve espacio de tiempo.
  • Personas con discapacidades temporales: postoperatorios, traumatismos...
  • Empresas de servicios: residencias, guardería.

La opción de compra posibilita la compra de la silla de ruedas si la persona dependiente considera necesario su uso de manera definitiva. Su funcionamiento es sencillo:

  • Durante los tres primeros meses se deducirá de la factura de compra los importes de alquiler ya abonados.
  • Desde el cuarto mes hasta el sexto se deducirá la mitad de los importes ya abonados.

Realización de presupuestos de sillas de ruedas para presentar en Osakidetza en Getxo

Muchas familias se acogen a este tipo de contrato cuando se encuentran a la espera de recibir una posible subvención por parte de Diputación que les financie la silla de ruedas. Recuerde que en Domukea realizamos presupuestos válidos para presentar en Osakidetza de cara a la posible subvención.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea