Alquilar una cama eléctrica: tipos y ventajas de las camas eléctricas
Ayudas técnicas / ortopedia

Alquilar una cama eléctrica: tipos y ventajas de las camas eléctricas

08-10-2020Diego

Alquilar una cama eléctrica es una buena opción para el confort de enfermos

¿Necesita alquilar una cama eléctrica? De una manera u otra, la vida nos cambia a todos cuando tenemos que ocuparnos del cuidado de algún familiar a causa de una enfermedad o incluso, de algún accidente.

Evidentemente, cuidar en casa a un anciano, o una persona enferma no es sencillo, ya que requiere de conocimientos y habilidades especificas a lo que debemos sumar los problemas que nos encontraremos en relación a a la movilidad. Es en estos casos en los que debemos plantearnos recurrir a diversas ayudas técnicas como por ejemplo, alquilar una cama eléctrica.

Tipos de camas eléctricas

Fundamentalmente, existen tres tipos de camas eléctricas:

  • Cama de dos planos. Con una sola articulación, tan solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas.
  • Cama de tres planos. Con dos articulaciones, se mueven tanto el segmento del tronco como el de las piernas quedando fijo el plano de las caderas.
  • Cama de cuatro planos; en este tipo de camas se  eleva el tronco y las piernas de forma vertical en rodillas y cadera, y de forma horizontal en la parte inferior del cuerpo. Está indicado en casos de menor movilidad y personas con problemas de articulaciones.

También podemos encontrar camas eléctricas y camas articuladas geriátricas individuales y dobles y camas especiales para enfermos de Alzheimer.

Alquiler de camas eléctricas: confort e independencia

La opción del alquiler de camas eléctricas o de camas articuladas geriátricas proporciona diversos beneficios al enfermo por la capacidad de adaptación de estas a las necesidades del usuario. Este tipo de camas nos permiten al enfermo o anciano cambiar su posición e inclinación sin apenas moverse ya que disponen de un mando a distancia para variar la inclinación.

Estos cambios de inclinación y de posición favorecen que el enfermo no solo pueda dormir y pasar la noche de forma placentera sino también le permiten poder ver la tele de forma cómoda, leer un libro e incluso desayunar y comer en la cama.

En el caso de las camas eléctricas dobles también proporcionan independencia en aquellos casos en los que se comparte cama con un enfermo. Además con las nuevas tecnologías en descanso y, concretamente con la aparición de los colchones ensacados, ambas personas disfrutan de un mayor confort.

Ventajas de las camas eléctricas

Alquilar una cama eléctrica proporciona diversas ventajas:

  • Previenen los dolores de espalda; los dolores dorsales se reducen particularmente, gracias a las diferentes inclinaciones. Al poder adaptar la cama a distintas posiciones los dolores se mitigan ya que los movimientos del cuerpo están perfectamente acompañados. Para las personas que sufren de la espalda, esta solución es todavía más interesante.
  • Mejoran la circulación de la sangre; las diferentes inclinaciones de las camas eléctricas también benefician la circulación de la sangre. De hecho, los especialistas del sueño están de acuerdo que dormir con las piernas en alto es eficaz. 
  • Facilitan la respiración; para las personas con dificultades respiratorias la posibilidad de dormir reclinados beneficia su bienestar considerablemente.
  • Facilitan la labor de los cuidadores en el caso de personas mayores o de personas con peso elevado; procurar que los cuidadores dispongan de los medios técnicos adecuados no solo facilitan al asistente el cuidado de la persona dependiente sino que además, mejoran notablemente la calidad de la atención hacia el anciano.

Alquiler de cama eléctrica con carro elevador con opción a compra

En el ámbito de la movilidad, existe todo un mundo de soluciones a medida, dependiendo del nivel de movilidad del usuario. Para realizar una elección es conveniente el asesoramiento de un profesional que le explique sus diferentes usos y funciones. Por ello, en Domukea le ofrecemos la posibilidad de alquilar una cama eléctrica con opción a compra. ¡Solicítenos información sin compromiso y le atenderemos encantados!

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea