Adquisición de productos de apoyo para la asistencia domiciliaria
Ayudas técnicas / ortopedia

Adquisición de productos de apoyo para la asistencia domiciliaria

12-03-2015Diego

Elección de los productos de apoyo adecuados

¿Cuáles son las principales recomendaciones para escoger el producto de apoyo que necesito y dónde puedo adquirirlos? La elección de una ayuda técnica que facilite la asistencia domiciliaria es una tarea de gran complejidad derivada del elevado número de productos de apoyo que existen, de su heterogeneidad, pero sobre todo, porque no paran de desarrollarse nuevos productos de apoyo que previenen y mejoran las limitaciones que pudieran existir y amplían las posibilidades de bienestar del grupo poblacional que requiere su uso.

Cuando los productos de apoyo se usan sin haber sido escogidos de acuerdo a las características concretas de la persona y sus necesidades, estos productos dejan de ser una ayuda

Poco a poco surgen innovaciones que favorecen el que se cubran necesidades cada vez más concretas, pero para que sean útiles y prácticas los expertos tienen en cuentan varios criterios esenciales, que se resumen en usabilidad, seguridad y ergonomía.

Las ayudas técnicas dejan de ser una ayuda y comienzan a ser un problema cuando no se adaptan a las necesidades concretas de la persona y se le asigna un producto que puede empeorar su situación

Debemos tener en cuenta que cada producto de apoyo tiene una función concreta y es específico para un uso concreto, con lo cual, su elección dependerá de las características de cada persona, teniendo en cuenta las características físicas y psíquicas del usuario, así como las necesidades a cubrir por la ayuda buscada.

Son muchas, las ocasiones en las que una persona necesita una ayuda y se le asigna un producto de otra persona

Cuando los productos de apoyo se usan sin haber sido escogidos de acuerdo a las características concretas de la persona y sus necesidades, estos productos dejan de ser una ayuda. En estos casos, el producto de apoyo puede provocar caídas, con las consecuencias tan negativas que acarrean a las personas mayores; o puede hacer que la persona empeore físicamente.

Productos de apoyo para favorecer la permanencia en el domicilio de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

¿Dónde puedo adquirirlo?

A la hora de elegir un producto de apoyo hay muchos factores a tener en cuenta En Domukea le ayudamos a solucionar los hándicaps más habituales en las actividades de la vida diaria para que pueda desenvolverse con facilidad y eficacia. Acuda a nuestras oficinas y le resolveremos las posibles dudas que le faciliten la realización de determinadas acciones que sería muy difícil o imposible realizar para el individuo por sí solo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea