Asistencia a domicilio en Bilbao: acompañamiento al médico
Asistencia domiciliaria

Asistencia a domicilio en Bilbao: acompañamiento al médico

10-11-2015Diego

¿Necesita urgentemente que alguien acompañe a su padre al médico?

Las personas mayores, y más concretamente, aquellas de edad avanzada o con algún tipo de enfermedad de deterioro neuronal paulatino, requieren de muchos tratamientos médicos y en la mayoría de las ocasiones, en tratamiento simultaneo de dos o tres enfermedades. En estos casos, la abultada agenda médica y los tratamientos que le administran, suelen resultar complejos o de difícil seguimiento por parte del anciano, sobre todo si este vive sólo, o alejado de su familia.

Acompañar a la persona mayor al médico, a pedir cita, a buscar las recetas

La situación de un anciano que se encuentra enfermo, por sí sola, ya es una situación compleja. Si a esta situación, se le suman la posibilidad de que el anciano no esté entendiendo correctamente el tratamiento, o que aún entendiéndolo, no lo esté siguiéndolo adecuadamente, puede provocar situaciones de mayor gravedad, que en muchas ocasiones podrían suponer un grave problema de salud del anciano.

Acompañar a las personas mayores al médico u hospital es una tarea que requiere flexibilidad horaria, ya que suelen ir a menudo

Si bien es cierto, que para solventar estas situaciones, los ancianos se apoyan en sus hijos o familiares más cercanos, cabe la posibilidad de que, ya sea porque no tienen hijos, o porque se encuentran ocupados, hay situaciones en las que el anciano se encuentra en total desamparo, ya que no dispone de un apoyo que le asegure que va a comprender adecuadamente al médico o se va a realizar un seguimiento adecuado de la enfermedad.

Recoger a la persona mayor en su domicilio, trasladarla hasta el punto sanitario y permanecer con ella durante la espera y consulta

Por lo tanto, consideramos que el acompañamiento de los ancianos a las revisiones médicas es un aspecto básico y fundamental para evitar, en lo posible, potenciales problemas o confusiones que generen agravamientos en la salud del anciano.

Pedir las citas médicas, ir a por los medicamentos a la farmacia y ser un punto de apoyo tanto para la persona

En este sentido, disponer de alguien, ya sea un familiar o una persona contratada, que acompañe al anciano al médico con el objeto de comprender la situación médica del anciano y su tratamiento, para que posteriormente se lo explique al anciano y lleve a cabo un seguimiento periódico del tratamiento, es una labor fundamental y de vital importancia para el anciano, ya que se reducen al mínimo las posibilidades de mala gestión de la enfermedad, o la producción de errores que podrían ser fatales.

Empresa de asistencia a domicilio que presta servicios de acompañamiento médico

En este sentido Domukea como empresa especializada en el cuidado de ancianos, dispone del personal adecuado para llevar a cabo este servicio de acompañamiento médico, ya sea incorporándolo dentro de un servicio más global, o como servicio especializado.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea