Hospitalización tras sufrir una rotura de cadera
Ayuda domiciliaria

Hospitalización tras sufrir una rotura de cadera

11-05-2015Diego

¿Su madre ha sido hospitalizada nuevamente tras sufrir un accidente doméstico que le provocó una rotura de cadera?

Su madre ha sufrido una rotura de cadera, ¿qué consecuencias tendrá para su vida a partir de ahora? Depende de su estado de salud previo y del tratamiento que haya recibido. Lo cierto es que, cuando las personas mayores han sufrido una fractura de cadera, su actividad física se ve reducida y ponen de manifiesto las patologías que se ocultaban previamente.

¿Por qué son tan frecuentes las fracturas de cadera?

Las fracturas osteoporóticas se producen como consecuencia de la disminución de la calidad ósea, si bien hace falta una fuerza mecánica, fruto de un golpe o caída, para conseguir fracturar el hueso. Las caídas, generalmente ocurridas en el hogar, y las afecciones o alteraciones visuales que influyen en la estabilidad y salud del adulto mayor, constituyen causa común de accidentes.

La presencia de barreras arquitectónicas en los hogares constituye el factor más importante que inició las caídas, preponderando las caídas en los baños

Las fracturas de cadera en las personas mayores suelen ser la antesala de una situación de dependencia, cuando no derivan en un deterioro irreversible, suponiendo un trastorno, no solo para el anciano, sino también para la familia.

En Domukea recomendamos a las familias que tengan a su cargo el cuidado de una persona mayor, se antepongan a las caídas eliminando barreras arquitectónicas que existan en el hogar.  Reorganice el espacio donde viva la persona mayor para que pueda andar libremente de un lado para otro sin tropezar y sin tirar cosas.

Es habitual que la persona mayor no dirija la vista al suelo que pisa, por lo que las caídas son más frecuentes

Por otro lado, es tan importante hacer hincapié en la necesidad de prevenir las caídas, como en la obligación a cuidarse diariamente manteniendo una alimentación sana y equilibrada, junto a la práctica de ejercicio físico, aunque moderado.

Empresa inscrita en el Registro Foral de Servicios Sociales para ofrecer asistencia domiciliaria y cuidado a personas mayores

En Domukea disponemos de personal propio en plantilla con un nivel de responsabilidad alto porque tenemos que estar pendientes de los horarios, de las revisiones médicas, de la medicación y de las necesidades de alguien que tiene limitadas sus capacidades para autocuidarse y una salud débil.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea