Asistencia domiciliaria tras recibir el alta hospitalaria
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria tras recibir el alta hospitalaria

17-04-2015Diego

Asistencia domiciliaria en Bilbao para las personas prefieren recuperarse en casa

La vuelta a casa tras una estancia en el hospital se convierte en un momento de alegría para las familias que comprueban como el paciente ha superado la etapa más crítica. Pero, lejos de regresar a la vida normal, también representa el comienzo de la convalecencia, donde los miedos y la ansiedad aparecen por la responsabilidad que se avecina. Asistencia domiciliaria en Bizkaia.

Es importante saber que el ser dado de alta no significa que su ser querido está completamente recuperado.

Desafortunadamente, el proceso de dar el alta hospitalaria y los efectos que resultan de este proceso, pueden parecer rápidos, con falta de coordinación y confusos. En muchos casos, el alta significa que el personal del hospital ha decidido que el paciente está estable medicamente y ya no requiere de cuidado a nivel de hospitalario, aunque no esté completamente recuperado.

Un mes después del alta hospitalaria, el 62% de los ancianos viven en su domicilio

En la mayor parte de los casos, es la familia quien se hace cargo de prestar los cuidados y asistencia domiciliaria precisos cuando los recursos públicos son escasos o inexistentes, con el previsible impacto en la calidad de vida de los cuidadores. El hecho de que la familia constituya la base de los cuidados informales y el soporte habitual del anciano, no significa que sea siempre la opción más aconsejable para cubrir una asistencia a largo plazo.

Un mes después del alta hospitalaria, el 10% de los ancianos viven solos y el 13% en casa de otros familiares

Tampoco debemos olvidar que los procesos que motivan la estancia en el hospital pueden conllevar un deterioro en el nivel global de salud y un mayor grado de dependencia en el momento del alta.

El 75% de los ancianos convalecientes está condicionado a recibir ayuda domiciliaria o atención en un hospital de día.

En Domukea ofrecemos asistencia domiciliaria para aquellas personas convalecientes, que prefiriendo y pudiendo vivir en su hogar, necesitan de apoyos puntuales para superar los periodos de post hospitalarios.

Ayuda domiciliaria en Bilbao para personas que prefieren vivir en su hogar, pero que presentaban limitaciones en la autonomía.

Si necesita urgentemente encontrar una asistenta que le apoye para esos momentos tan críticos y no sabe cómo comenzar a buscar; en Domukea hallará la solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea