Asistencia a domicilio en Bilbao: acompañamiento al médico
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio en Bilbao: acompañamiento al médico

10-11-2015Diego

¿Necesita urgentemente a alguien para el acompañamiento al médico con su madre?

Las personas mayores, y más concretamente, aquellas de edad avanzada o con algún tipo de enfermedad de deterioro neuronal paulatino, requieren de muchos tratamientos médicos y en la mayoría de las ocasiones, en tratamiento simultaneo de dos o tres enfermedades. En estos casos, la abultada agenda médica y los tratamientos que le administran, suelen resultar complejos o de difícil seguimiento por parte del anciano, sobre todo si este vive sólo, o alejado de su familia. Es importante recurrir a un servicio de acompañamiento al médico para personas mayores.

Acompañar a la persona mayor al médico, a pedir cita, a buscar las recetas

La situación de un anciano que se encuentra enfermo, por sí sola, ya es una situación compleja. Si a esta situación, se le suman la posibilidad de que el anciano no esté entendiendo correctamente el tratamiento, o que aún entendiéndolo, no lo esté siguiéndolo adecuadamente, puede provocar situaciones de mayor gravedad, que en muchas ocasiones podrían suponer un grave problema de salud del anciano.

Acompañar a las personas mayores al médico u hospital es una tarea que requiere flexibilidad horaria, ya que suelen ir a menudo

Si bien es cierto, que para solventar estas situaciones, los ancianos se apoyan en sus hijos o familiares más cercanos, cabe la posibilidad de que, ya sea porque no tienen hijos, o porque se encuentran ocupados, hay situaciones en las que el anciano se encuentra en total desamparo, ya que no dispone de un apoyo que le asegure que va a comprender adecuadamente al médico o se va a realizar un seguimiento adecuado de la enfermedad.

Contar con un servicio de acompañamiento de ancianos por horas

Por lo tanto, consideramos que el acompañamiento de los ancianos a las revisiones médicas es un aspecto básico y fundamental para evitar, en lo posible, potenciales problemas o confusiones que generen agravamientos en la salud del anciano.

Pedir las citas médicas, ir a por los medicamentos a la farmacia y ser un punto de apoyo tanto para la persona, es una tarea incluida en los servicios de acompañamiento de ancianos por horas. Se trata de una labor fundamental y de vital importancia para el anciano, ya que se reducen al mínimo las posibilidades de mala gestión de la enfermedad, o la producción de errores que podrían ser fatales.

Empresa de asistencia a domicilio que presta servicios de acompañamiento por horas (4h min.)

En este sentido Domukea, como empresa especializada en el cuidado de ancianos, dispone del personal adecuado para llevar a cabo este servicio de acompañamiento médico, siempre incluido dentro de los servicios por horas (4h min.) para que el anciano nunca esté desatendido.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea