Trucos para una buena limpieza del hogar con lámparas de araña

Trucos para una buena limpieza del hogar con lámparas de araña

Limpieza del hogar: lámparas de araña y sus complicaciones

Aunque cada vez es menos habitual disponer de lámparas de araña en la casa, ¿quién no ha tenido alguna en casa de sus padres, o le han regalado cuando se casó? Pues sí, todavía existen este tipo de lámparas, que sí, son muy bonitas, pero que si no las cuidas adecuadamente, se pueden convertir en un imán para el polvo y la suciedad, y, la verdad, suelen ser artículos decorativos muy incómodos de limpiar.

Las lámparas de araña suelen tener tres complicaciones básicas. La primera es que es una lámpara llena de lágrimas de vidrio, que es evidente cuando están llenas de polvo, y que, salvo que tengas algún truco, si quieres limpiarla debes hacerlo lágrima, a lágrima (terrible). La segunda cuestión es que está colgada del techo, no puede bajarse, por lo que debes limpiarla subido a una escalera, lo que lo convierte en una posición muy incómoda. Por último, al estar colgada del techo no se puede limpiar encendida, por motivos evidentes, por lo que, o se hace por la mañana, un día soleado, o, si está en una habitación oscura, lo tienes, francamente complicado.

Trucos para limpiar bien una lámpara de araña

Para evitar todos estos malestares, y conseguir tener la lámpara que te regalaron los tíos en tu boda, en perfecto estado, existe un sistema bastante práctico y que te permite limpiarla de manera rápida y eficaz.

Primeramente, como primera medida a tomar, hay que evitar que la lámpara coja mucha suciedad, ya que si acumula mucho polvo este sistema pierde eficacia, y requiere que limpies la lámpara, lágrima a lágrima, por lo que no habrías conseguido ahorrarte el suplicio.

  • Primero, y al igual que se ha dicho anteriormente, apaga la luz de la lámpara, y si estas en una habitación oscura, pon una lámpara de pie supletoria, no requieres muchísima luz para hacerlo.
  • Cubre las bombillas con plástico, puesto que podrías producir un cortocircuito si no lo haces.
  • Pon, en una botella con difusor, una mezcla de alcohol y amoniaco, en una proporción de un tercio, y, los dos tercios restantes llénalos con agua destilada.
  • Cubre el suelo para evitar salpicaduras, y rocía la lámpara con la mezcla.
  • Déjalo secar.

Limpieza a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, somos conscientes de lo complicada que resulta una buena limpieza en lámparas de araña. Por ello, te proponemos una limpieza a domicilio donde, nuestras empleadas, acudan a realizar la limpieza de las lámparas de araña que pueda haber en tu hogar.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada le hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *