Mantener el parquet en las limpiezas domésticas diarias

Mantener el parquet en las limpiezas domésticas diarias

¿Se debe emplear vinagre para limpiar la tarima flotante?

Existe en el mercado, debido a la gran diversidad de materiales de construcción, muchas dudas a la hora de diferenciar entre el parquet y la tarima flotante. Recordemos como, el parquet se trata de un sistema de tablillas encoladas sobre el suelo. En cambio, la tarima flotante es un puzzle de placas que se instalan sobre la superficie del suelo. En este sistema no se pegan las placas sobre el suelo, razón por la que se denomina flotante.

Conocer la diferencia entre parquet y tarima flotante

Ahora bien, ¿cómo deben limpiarse estos materiales? Tradicionalmente, se viene empleando, por consejo de las abuelas, el vinagre (ácido acético) diluido en agua. Se decía, y aun sigue manteniendo una fuerte implantación, que la madera quedaba muy lustrosa. Si bien es cierto que los suelos quedan lustrosos, también es cierto que el ácido del vinagre va deteriorando el barniz, y aparte de estropearlo, puede blanquearlo.

Se trata de limpiar la capa protectora de los suelos compuesta por resinas, eliminado toda la suciedad adherida.

El motivo se debe a que, el uso continuado del vinagre va degradando la capa protectora del suelo, hasta llegar a la madera, en el caso del parquet, o a la placa flotante, en el caso de los laminados.

El vinagre limpia, pero también degrada los barnices acrílicos del parquet y tarimas

El vinagre es básicamente ácido acético, y dicho producto contraviene el consejo de muchos fabricantes de barnices y pavimentos ligeros, de usar un producto neutro. La mejor forma de mantener nuestro parquet limpio a diario consiste en utilizar la aspiradora para el polvo al mismo tiempo que una mopa. Retirando la arenilla, las piedrecitas pequeñas, o polvo arrastrado de la calle, evitaremos que la superficie se erosione y aparezcan los desagradables arañazos.

Resulta conveniente colocar un felpudo en la puerta de acceso a la vivienda

Además, cuando queramos fregar el suelo, es aconsejable emplear una fregona con recambio de microfibra profesional y preparar una disolución de agua templada con un detergente de PH neutro, formulado en base a jabones naturales de origen vegetal. Con la fregona bien escurrida y cuando sea necesario conseguiremos mantener el suelo de la tarima o parquet en buenas condiciones durante muchos años.

Empresa de limpiezas especializada en limpiezas domésticas por horas en Bilbao y Getxo

En Domukea empleamos productos específicos para cada superficie. En el caso de superficies, tales como parquet o tarima flotante empleamos un jabonoso de madera cuya composición 100% natural a base de aceite de lino, no deja restos de resinas o siliconas retrasando la aparición del polvo, además de nutrir y cuidar la madera.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea, llama, limpiamos y se olvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *