Limpieza en profundidad de la cocina y resto de la casa

Limpieza en profundidad de la cocina y resto de la casa

¿Con la llegada de la primavera toca limpiar la cocina y el resto de la casa en profundidad?

Estamos en primavera, época en que las labores del hogar dan pereza; simplemente, no apetecen. Además, como está la mayor parte del tiempo fuera de casa y la comida que hace es menos elaborada, parece como si la limpieza de casa menguara subjetivamente.

Aunque estemos más tiempo fuera de casa, debemos mantener la limpieza de la casa a raya

En la mayor parte de la casa, entiendo que podría ser así, aunque si se va a la playa, la casa sufre mucho. Sin embargo, la limpieza debe intensificarse durante la primavera, especialmente en la cocina, debido al calor y a las posibles plagas que se pueden generar en los alimentos. Si no quiere convivir con moscas, hormigas o cucarachas entre otros habitantes indeseados, es recomendable que realices un mantenimiento adecuado de la cocina.

A veces, no basta con una simple limpieza para desinfectar y debemos contratar un servicio de desinfección especializado

En primer lugar, es recomendable deshacerse de los alimentos perecederos cuando caducan para asegurarnos de mantener las bacterias a raya lavando con cuidado todas las frutas y verduras, incluso antes de almacenarlas.

En primavera, muchas veces, prestamos menos atención de la que deberíamos a la humedad, quizá porque pensamos que debido al calor todo se secará más rápido, pero estamos equivocados. Es fundamental mantener secas las zonas que tienden a acumular más agua, como el fregadero, ya que se trata de la zona más propicia para que las moscas depositen sus huevos. En el primavera, las bacterias tienen una capacidad de multiplicarse mucho mayor que el resto de año, por lo que debemos asegurarnos de no abandonar la cocina hasta que no haya quedado completamente seca.

Humedad y temperatura elevadas, el caldo de cultivo ideal para las bacterias y hongos

Lo mismo sucede con los paños de cocina, es cierto que en primavera se secan más rápido, pero también es cierto que pueden acumular bacterias más rápidamente por lo que conviene lavarlos más a menudo de lo habitual.

La última regla es que no es más limpio quien limpia más, sino quien ensucia menos.

Al menos una vez al año conviene realizar una limpieza a fondo de los electrodomésticos ya que también pueden resultar un foco de infección. Antes de nada es recomendable limpiar y secar el espacio en el que se encuentran encajados, ya que normalmente es una zona que pasamos por alto y que puede acumular agua y suciedad.

La limpieza de la cocina, suele ser uno de los espacios de la casa que más tiempo y esfuerzo requiere cuando se lleva a cabo una limpieza a fondo

El interior de los armarios quizá sea la parte de la cocina a la que debemos prestar más atención, ya que en ellos se suelen acumular migajas que raramente solemos eliminar como son restos de azúcar o galletas, fundamentales focos para la acumulación de hormigas. Hay que limpiar los armarios tanto por dentro como por fuera para lo cual es recomendable vaciarlos y restirar las baldas.

Empresa de limpieza especializada en limpieza de casas por horas en Bilbao y Getxo

Domukea, como empresa especializada en limpieza de casas, le ofrece servicios de limpieza puntuales para la primavera y el verano.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea, llama, limpiamos y se olvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *