Limpieza doméstica- limpiar el depósito de agua de la cafetera

Limpieza doméstica: limpiar el depósito de agua de la cafetera

¿A quién no le gusta tomarse un café?

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos lustros. Nadie lo niega. En el caso que nos ocupa, vemos cómo hemos pasado de las antiguas cafeteras, la cafetera italiana o moka, muy buenas por cierto, a disponer de aparatos más sofisticados, como las de brazo (tipo a las de las cafeterías), o las que funcionan mediante cápsulas de café. Y es que, actualmente, dichas cafeteras, de altísima calidad, te permiten hacerte un capuchino en casa, tan rico como en cualquier restaurante.

Sin embargo, las cafeteras son aparatos que no suelen ser fáciles de mantener, y muchas veces te encuentras con algunos problemas para mantenerlas limpias

Uno de los sitios en los que se suele producir mayores problemas, lo encontramos en el depósito de agua, en el que se pueden acumular, fácilmente, hongos y moho.

Si bien se puede creer que el agua hirviendo puede generar las condiciones idóneas para eliminar este tipo de hongos y bacterias, lo cierto es que la temperatura a la que está el agua no es suficientemente caliente, y te puedes encontrar con que es un pequeño nido de enfermedades.

Si bien, para las cafeteras profesionales se recomienda un lavado diario del depósito de agua, para las cafeteras domésticas no es tan necesario, aun cuando si requiere que se lleve a cabo de vez en cuando

Un buen sistema para la limpieza exhaustiva del depósito de agua, consiste en impregnarlo de agua y vinagre, ya que es un producto que desinfecta y descalcifica (muy interesante para aquellos lugares en los que el agua es dura).

Cómo se puede limpiar una cafetera:

  • Llena el depósito con agua y vinagre (a partes iguales) y que hierva.
  • Realiza la operación de hervir, hasta que no quede agua, puesto que se ha evaporado.
  • Pon agua limpia y hiérvela un par de veces.

La limpieza de la cafetera te va a permitir desinfectar el aparato y evitar que se pueda convertir en un problema de salubridad, y, porque no, mejorará el sabor del café, puesto que, tras el proceso descrito, quedará la cafetera en perfectas condiciones.

En el caso de que la cafetera tenga una jarra para la zona del café, la forma de limpiarlo será con agua y jabón, y un puñado de arroz, permitiendo limpiar la cafetera por dentro.

Limpieza doméstica en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, a través de nuestros post, te mostramos una serie de trucos, los cuales esperamos sean de tu utilidad.

Así mismo, te brindamos nuestros servicios de limpieza doméstica por horas y olvídate de todo.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *