Limpieza del hogar. El arduo trabajo de limpiar bibliotecas

Limpieza del hogar: el arduo trabajo de limpiar bibliotecas

¿Sabía que el tiempo de limpieza de una biblioteca se calcula como si ésta fuese una habitación más? ¿No sabe cómo mantener su estantería sin polvo o no le queda tiempo que dedicarle?

Intentamos despejar nuestra casa de objetos decorativos y de utensilios innecesarios, guardándolos en muebles cerrados para que cojan el menor polvo posible. Sin embargo, nos encanta nuestra biblioteca, y por nada del mundo podríamos cambiarla por una estantería con puertas: nos gusta ver nuestros libros en las baldas. Si éste en su caso, es un lector empedernido que tiene una biblioteca espectacular y, además, tiene alergia al polvo o/y poco tiempo para limpiarlo, ha llegado al artículo adecuado. Puede que, además de consejo, requiera de la ayuda de un profesional en la limpieza del hogar. ¿Necesita una empresa de limpieza, en Bilbao, Getxo o alrededores, que le eche una mano con el mantenimiento de su biblioteca?

Los libros son tesoros, ¡viven más que nosotros!

Qué decir de los libros: viven con nuestros padres, con nosotros, con nuestros hijos o sobrinos y, quizá, con otras muchas generaciones. Todos hemos sentido algo especial al encontrar un libro de nuestro bisabuelo, ¿verdad? Los libros son tesoros, y su cuidado y conservación es una labor importante. Por ello, debemos quitarles el polvo a diario, o casi a diario, con la ayuda de un paño de microfibra. ¡Cuidado con los productos de limpieza! Podrían dañar o humedecer nuestros libros. Es más, la humedad es uno de los motivos por los que los libros se suelen deteriorar: consérvalos en la habitación más cálida de la casa. Sin embargo, no dejes que les dé demasiado el sol, ya que podrían sufrir el problema contrario y acabar perdiendo su color.

Hasta 7 horas para una estantería que ocupa toda una pared

La limpieza de las bibliotecas es un trabajo arduo, sobre todo si se trata de una estantería que ocupa toda una pared. En este caso, por ejemplo, debemos emplear muchas horas para su mantenimiento. La limpieza de una biblioteca debe hacerse libro por libro, mientras que, a su vez, quitamos el polvo de la estantería (no olvide secarla bien antes de volver a colocar los libros). Por ello, es recomendable realizar la limpieza entre dos personas como mínimo, para que una de ellas pueda pasarles el trapo a los libros mientras la otra los coloca de nuevo y, así, agilizar el trabajo.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza del hogar en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos los mejores consejos sobre la limpieza de casas, además de nuestros servicios de limpieza puntuales y de mantenimiento, para que su biblioteca y el resto de su hogar se mantengan libres de polvo y de suciedad. Si, además, necesita que le echen una mano con el cuidado de sus mayores, nuestros profesionales en la asistencia domiciliaria harán que vivan más tranquilos y seguros.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *