Limpieza de casas con las paredes impregnadas de nicotina

Limpieza de casas con las paredes impregnadas de nicotina

¿Cómo realizar la limpieza de una casa cuyas paredes están impregnadas de nicotina?

Llegar al hogar que ha tenido alquilado. Encontrarse las paredes y techos amarillos por el humo de los cigarrillos. No saber por dónde cogerlo. ¿Debo limpiar? ¿Debo pintar? Pero, ¿cómo lo hago? ¿Contrataré un servicio de limpieza de casas?

Las paredes y los techos son los grandes damnificados por el humo de los cigarrillos. El humo se adhiere a las superficies de los mismos tornándolas de un color amarillento.

La combinación de los productos químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco son significativos en número, y entre éstos están los alquitranes y aceites vegetales que son de naturaleza pegajosa: cuando se aferran a las superficies, se crea un adhesivo que atrapa aún más la nicotina y la suciedad en la parte superior de la misma. Así que, esencialmente, una fina capa de nicotina en las paredes presenta una superficie plana con un adhesivo que se convierte en los lugares de descanso final de más nicotina, el polvo, la suciedad y los alérgenos. Para deshacerse de la nicotina en las paredes se requiere diligencia y trabajo duro.

Las manchas de nicotina se eliminan con productos químicos domésticos, tales como el cloro y el amoníaco o el uso de métodos naturales como la sal, el limón y las mezclas de azúcar.

Un truco para sacar las manchas de tabaco es utilizar jabón de azúcar diluido en agua.

Superficie de retiro de manchas

Para quitar las manchas de nicotina de las paredes de su casa, debe mezclar el agua caliente con unas gotas de fosfato trisódico (TSP). Después deberá lavar a fondo las paredes con el fin de eliminar cualquier aparición de manchas amarillas, anaranjadas o marrón oscuro.

Si las manchas de nicotina en la pared son de hace varios años, las paredes deben ser repintadas para cubrir el residuo del tabaco. Pero esto no es tarea fácil, pues muchas veces la pintura no agarra.

Preparar la habitación creando un espacio de trabajo abierto

Extienda una lona a lo largo de los zócalos para atrapar las posibles gotas de producto que puedan desprenderse durante la limpieza. Lave las paredes con el producto de limpieza que haya elegido, aplicándolo con una esponja de golf, y luego enjuague y seque la pared en secciones pequeñas. No tenga miedo de aplicar un poco de esfuerzo serio y una generosa cantidad de solución de limpieza, ya que es la única manera de levantar la nicotina de cada rincón. Para las que no se puedan ver a simple vista, deberá repetir el proceso dos veces o incluso tres veces para obtener buenos resultados, pero el esfuerzo adicional merece la pena.

Empresa de limpieza de casas en Bilbao y Getxo

En Domukea, nos enfrentamos, día a día, a las distintas limpiezas que los hogares de los clientes nos presentan. Por ello nuestro objetivo primordial es garantizarle un servicio de calidad.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada, le hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *