Empresa de limpieza de viviendas después de un fallecimiento

Empresa de limpieza de viviendas después de un fallecimiento

¿Necesita realizar una limpieza en la casa de su tía para prepararla para la venta?

Las innumerables visitas que realizaba la tía al hospital presagiaban la adversidad. Por suerte, dentro de la desgracia, falleció estando en el hospital facilitando las gestiones del sepelio. Ahora, después de sufrir el amargor del funeral deben enfrentarse a un nuevo desafío: seleccionar, ordenar, e incluso desprenderse de los objetos dejados en casa. Objetivo: preparar el piso para la venta.

¿Cuándo es buen momento para recoger sus pertenencias y cómo hacerlo?

Una de las decisiones más complejas se refieren a qué hacer con las pertenencias, recuerdos, objetos del familiar fallecido. Si bien, se tiene el objetivo de vender la vivienda cuando sea posible, lo cierto es, que no debemos precipitarnos para comenzar esta dolorosa tarea. Cada persona tiene sus tiempos para prepararse, y será la conciencia quien establezca cuándo debe cambiarse o retirar todo.

Reunir los objetos personales de la persona fallecida tal vez sea el aspecto más emotivo de la limpieza de la casa.

A menudo, la selección de los objetos suele realizarse reuniendo a los miembros de la familia para que en común esfuerzo, se clasifiquen los recuerdos, utensilios, menaje diverso, etc… Para que el proceso de clasificación se haga con mayor agilidad, es conveniente agrupar los objetos en tres grupos: objetos para conservar, objetos para dar o vender y objetos para tirar.

Haga tasar los objetos que puedan tener valor económico.

Son momentos de alta intensidad emocional, por lo que ante desacuerdos familiares es conveniente apartar los artículos, objeto de la discordia, hasta que los ánimos se hayan calmado. Al final, cuando todo haya sido clasificado y las emociones se hayan apaciguado, se retomara el asunto de los objetos discordantes.

Preparar una casa para ser vendida requiere mucho tiempo

Posteriormente, la familia deberá proceder al vaciado de la casa. Nos referimos al desmontaje de mobiliario antiguo que si permaneciese en la vivienda restaría valor a la propiedad. Por tanto, resulta conveniente deshacerse de cómodas, lámparas, cocinas, en definitiva de mobiliario antiguo que pueda desalentar a los posibles compradores.

Los servicios puntuales de empresas de limpiezas, pueden ofrecerte en pocas horas una rehabilitación completa del hogar.

Finalmente, y no por ello menos importante, se debe limpiar la casa completamente. En la fase de limpieza deben emplearse productos de limpieza profesional con efectos desinfectantes y sanitizantes, además de maquinaría de limpieza especifica. La labor de limpieza conlleva, por lo general, más tiempo de lo que pueda llegar a comprenderse.

Uno de los detalles que más revaloriza la vivienda es mantener los cristales limpios. Que la claridad ilumine las estancias favorece el interés de los potenciales clientes al constatar lo luminosos del piso.

Empresa de limpiezas para limpiezas fin de obra o fin de alquiler en Bilbao

Domukea es una empresa especializada en limpiezas de fin de obra, fin de alquiler o vivienda nueva. Acometemos las limpiezas trabajando con productos profesionales de limpieza específicos para cada superficie y contamos con los utensilios y maquinaria necesaria para realizarlo.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea con una llamada, te hacemos la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *