Limpiezas de Hogar.Decora con flores tu casa en verano

Limpiezas de Hogar: Decora con flores tu casa en verano

Parece que cuando llega el verano la casa se reviste de otro color, gracias a la decoración con plantas y flores estivales que alegran nuestro hogar, a la vez que la refrescan y le dan otro aire.

Además, podemos decorar cada estancia de la casa con un estilo diferente según las flores que escojamos, o incluso algunas plantas que ayuden a purificar el aire de nuestra casa durante el verano, o incluso creando espacios de relajación con algunas plantas aromáticas.

Plantas ideales para el verano

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las flores naturales a la hora de decorar nuestra casa y darle un poco más de vida a nuestro hogar, sobre todo en la época estival.

Si ya tenemos plantas y flores durante el año en nuestra casa, podemos introducir pequeños cambios o arreglos florales que van a darle un toque muy personal y alegre a cada estancia, dependiendo de la época del año.

Si además tenemos jardín, este será el espacio perfecto para cubrirlo con flores naturales de colores muy vivos, que harán que disfrutemos, tanto con la familia como con amigos, de una estancia fresca, colorida y más que agradable para disfrutar del verano.

Entre las plantas que más recomiendan los expertos para el verano son las dahlias. Esta especie cuenta con diferentes variedades, y se puede utilizar tanto en el interior como en la terraza si contamos con una. Hay que tener en cuenta que su plantación suele realizarse a finales del invierno, puesto que florecen a mediados de verano. Dependiendo de la variedad que elijamos tendremos una amplia gama de colores que van desde el amarillo, al naranja, el rojo o el fucsia. Esta planta es ideal para el verano ya que soporta bien las altas temperaturas, pero eso sí, necesita mucha abundancia de agua.

Otra flor que podemos elegir para decorar nuestro hogar en verano es la alegría guineana, puesto que es perfecta para esta época ya que necesita mucha luz solar directa, aunque en este caso está más indicada para el interior de casa, pudiendo utilizarse en exterior también. Existe también una gran variedad en esta planta con floraciones en diversos colores. Es importante un riego abundante, pero sin llegar a encharcarla.

Por supuesto, los geranios tampoco pueden faltar en nuestra decoración venariega floral. Es muy conocido que el geranio es una planta muy resistente, y es perfecta para el verano puesto que necesita mucha luz solar directa. Tiene unos colores muy vivos y atractivos y son ideales para terrazas o jardines. Bastará con regarla un par de veces a la semana, sin embargo, en días muy calurosos tendremos que regarla a diario. Las variedades de geranio más conocidas son el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra, el pelargonio de pensamiento y los geranios con hojas aromáticas.

¿Quién no ha deshojado alguna vez una margarita? Pues estas flores son ideales para decorar nuestra casa en verano, en concreto, la margarita blanca, que resulta muy decorativa. Como no podía ser de otra manera, a esta planta también le gusta mucho el sol, pero no necesita excesivos cuidados.

Y si hablamos de luz y de sol la flor por excelencia que no puede faltar es el girasol. Su color amarillo característico es significado de pura alegría en la casa. Ideales para el exterior. Es una planta muy fácil de cuidar ya que los riegos suelen ser moderados. Pueden llegar a los 3 metros de altura.

Pero incluso podemos decorar nuestra casa con plantas que, no sólo alegren y le den vida a nuestro hogar, sino que también nos ayuden a relajarnos. Es el caso de la lavanda. Sus hojas son aromáticas y desprenden un aceite esencial cuando las calienta el sol. Por sus características es una planta ideal para el exterior, y nos pueden servir para crear una zona de descanso y relax.

Por último, tenemos las petunias, que con muy comunes por su cultivo fácil. Cuenta con diversos colores, pero las que más solemos encontrar son las de color rojo y rosa. Los riegos tendrán que ser abundantes y diarios durante su floración, pero sin mojar las flores al regarla, y eso sí, ubicada a pleno sol.

Empresa de limpieza de hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza doméstica por horas para que te olvides hasta de cuidar tus plantas o limpiar el jardín, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de mejorar el mantenimiento de tu hogar y que no tengas que preocuparte por nada.

Contactar-e1407404882353

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *