Cuidado y limpieza a domicilio de sofás de piel sintética o skay
Limpieza doméstica

Cuidado y limpieza a domicilio de sofás de piel sintética o skay

04-12-2015Diego

¿Sabe cómo limpiar su sofá de piel sintética sin emplear productos no agresivos? Limpieza a domicilio de sofás

Tuvo la fantástica idea de comprar un sofá de skay blanco. ¡Sí, queda precioso!, sobre todo por cómo contrasta con la pared gris claro que tiene detrás. Pero, toda causa tiene un efecto, y es que a veces la belleza está reñida con la limpieza, exigiendo emplearse a fondo constantemente para mantener limpia la polipiel del sofá. ¿Necesita una limpieza a domicilio de sofás?

“Parece que lo único que funciona es el alcohol, pero le da la sensación de que castiga bastante la polipiel”.

La polipiel, o piel sintética, llamada comúnmente skay, es un material artificial compuesto por fibras sintéticas que imita la apariencia (a veces resulta difícil distinguirlo a primera vista) del cuero autentico. Las capas exteriores está recubiertas de una o varias capas de polímero (la mayoría de las veces poliamida y en menor medida pcv) por inducción, forro o encolado que son lo que le dan la apariencia de cuero, pero con un coste es bastante inferior al cuero verdadero.

¿No sabe si su sofá es de piel o polipiel? Le damos una pista, la polipiel es fría en invierno y pegajosa en verano porque no transpiran

Para limpiar la superficie de sofá de skay debemos emplear una mezcla de detergente de Ph neutro, (no se recomienda el empleo de disolventes con cloro, productos limpiacristales o amoniaco, vinagre blanco), diluido en abundante agua. Humedeciendo una bayeta de microfibra en la disolución, (lo más escurrida posible) y en agua templada, frotaremos suavemente sobre el skay eliminando la suciedad superficial.

Se recomienda evitar su exposición directa a la luz solar, ya que ésta puede abrasar los polímeros superficiales

Posteriormente secaremos la superficie que se limpie, evitando así, futuras grietas o manchas de humedad que desluzcan nuestros sofás. De cualquier forma, es importante actuar de inmediato sobre las manchas para evitar daños mayores sobre el material.

No se debe aplicar aerosoles, ni productos de contenidos químicos (amoniaco, alcoholes ya que pueden eliminar la capa protectora y el brillo de los sofás de piel, al igual que lo hace el vinagre blanco

Para el cuidado y limpieza habitual, utilizaremos un limpiador de muebles y superficies modernas. Pulverizaremos directamente sobre la gamuza seca, dejando al producto actuar durante unos 5 segundos, y frotando con un paño o gamuza seca hasta obtener el brillo deseado.

De Ph totalmente neutro, limpia, protege y no aporta siliconas a las superficies

Su fórmula profesional que limpia y abrillanta todo tipo de superficies rápidamente y sin esfuerzo, proporciona una limpieza eficaz y un brillo intenso.

Empresa de limpiezas que presta servicios de limpieza a domicilio por horas en Bilbao.

Todos nuestros clientes lo saben. En Domukea tenemos una asesoría técnica de manchas en la que resolvemos cualquier duda para tratar cualquier mancha y sobre cualquier superficie.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea