Limpieza de hogar.Cómo limpiar tu bañera

Limpieza a domicilio: Cómo limpiar la bañera

Si dedicamos unos segundos a repasar la bañera después de cada uso, sólo tendremos que dedicar unos minutos por semana para mantenerla limpia. Si por el contrario, esperamos a que se forme una raya vieja y resaca, necesitaremos mucho más tiempo para devolverle el brillo.

Para empezar, coge una esponja húmeda y pásala por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos. Recoge el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. Aclara bien. Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo.

Un truco para evitar la acumulación de cal, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la esponja con el preparado y pásalo por toda la bañera, incluidos los grifos. Por último aclara la bañera a fondo y finalmente seca los grifos y el resto de los elementos cromados. Utiliza el lado suave de la esponja y lustra con una bayeta de microfibra seca.

Trucos caseros para limpiar la bañera

Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, y además quieres ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurre a los remedios naturales. Los ingredientes que necesitas son medio vaso de bicarbonato de sodio, medio vaso de vinagre blanco y un cepillo o un estropajo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior de un recipiente.
  • Remueve muy bien los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una especie de pasta.
  • Empapa un cepillo o un estropajo en el compuesto y úsalo para frotar tu bañera.
  • Gracias a esta mezcla 100% natural, disponer de una bañera limpia será muy fácil debido a que el bicarbonato y el vinagre disolverán todas las manchas. Además, te ayudarán a desinfectar el sanitario y a eliminar gérmenes y bacterias.
  • Cuando veas que la suciedad ha desaparecido, enciende la alcachofa de la ducha y rocía toda la bañera con agua fría para eliminar todos los restos de bicarbonato y vinagre.
  • Verás cómo, al terminar la limpieza, tu bañera se ve mucho más pulcra y brillante que antes.
  • Pon en práctica este remedio casero cuando veas que han aparecido algunas manchas en tu bañera o, simplemente, cuando desees llenarla de brillo de una forma sencilla, práctica y, sobre todo, natural.

Trucos adicionales

Si has cuidado poco la bañera y presenta muchas manchas, llénala de agua caliente, echa una medida de detergente para la colada y déjalo estar toda la noche. Vacía al día siguiente y friega con la esponja. Las manchas y los restos de jabón deben desaparecer.

Para quitar el moho de la junta de la bañera, aplica fungicida en aerosol. En cuanto esté limpio, vuelve a ponerlo con regularidad para evitar la reaparición.

Para quitar arañazos de una bañera acrílica, frota suavemente con abrillantador de metales y luego con limpiador. No apliques un limpiador ni una esponja abrasivos, ya que rayaría indeleblemente la superficie.

Empresa de limpieza de hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestro servicio de limpieza doméstica, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de mejorar y mantener la limpieza de tu hogar, para que sólo tengas que pensar en disfrutar de tus momentos de ocio

 Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *