Limpieza domiciliaria.Mantener los armarios de la cocina ordenados

Limpieza domiciliaria: Ordenar los armarios de la cocina

¿Has tratado de ponerte a ordenar los armarios de la cocina y no lo has conseguido? ¿Te cuesta mantener la limpieza en los armarios de tu cocina?

La mayor parte de las veces cuando pensamos en la limpieza de la cocina, normalmente pensamos en la limpieza diaria. Nos referimos a lavar los utensilios que se han utilizado para cocinar, y aquellos otros que se utilizan para comer. También procuramos en la rutina diaria de la limpieza de la cocina, barrer el suelo y fregarlo. Sin embargo, casi todos nos olvidamos de limpiar los armarios a menudo, si no que los dejamos para cuando realizamos una limpieza a fondo de la cocina.

Por consiguiente, como no solemos hacer una limpieza de los armarios a diario, también vamos descuidando el orden de los mismos.  Por este motivo, vamos almacenando las cosas de cualquier manera, que al final provocará un caos cuando queramos colocarlo todo en condiciones.

Consejos para limpiar tus armarios de manera sencilla

Desde Domukea Vizcaya, como expertos en limpiezas domiciliarias, te damos algunos consejos para que mantengas limpios y ordenados los armarios de la cocina.

Lo principal y lo ideal es que hagas una limpieza de los armarios por dentro y por fuera. Quizá esto no puedas hacerlo a diario, pero trata de hacerlo a menudo y no dejarlo para una limpieza más profunda de la cocina.

Vacía las cosas que tengas en el armario. Con una bayeta, un poco de agua y un poco de amoníaco jabonoso podrás limpiar los armarios de la cocina. Repasa bien la limpieza de los armarios con la bayeta bien escurrida. Ten mucho cuidado a la hora de secar los armarios, sobre todo si estos son de madera, pues se pueden estropear. De todas maneras, siempre será mejor que se utilicen productos profesionales para tratar cada tipo de material y que éste no se vea perjudicado por usar forma incorrecta otros productos.

Una vez que tengas limpios los armarios, sólo te quedará volver a colocar y ordenar los elementos que previamente has quitado. Puedes optar por colocar protectores de plásticos en los armarios y después poner los objetos que vayas a ordenar.

El caos de ordenar los armarios tras la limpieza

Una vez que tengas limpios los armarios, sólo te quedará volver a colocar y ordenar los elementos que previamente has quitado. Puedes optar por colocar protectores de plásticos en los armarios y después poner los objetos que vayas a ordenar.

Para que te resulte más fácil ordenar todo ese caos puedes dividir tus armarios en tres zonas:

En la primera zona puedes colocar los elementos que más utilices a diario. Por ejemplo, los cubiertos, los platos o los vasos. Por lo tanto, se tratará de una zona de acceso fácil.

En la segunda zona, almacena los utensilios que utilices menos, pero con frecuencia. En esta parte puedes meter las cacerolas, sartenes u ollas.

Por último,  en la tercera zona, que puede ser una de difícil acceso, deja aquellas cosas que necesites en contadas ocasiones. Estos elementos pueden ser la batidora, una sandwichera, fuentes para el horno o incluso los envases de plástico (tupper), porque no los necesitas todos a diario. En este caso, será mejor que los guardes por tamaños ya que ocuparán menos espacio.

Empresa de limpieza domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te proponemos nuestro servicio de mantenimiento semanal de limpieza a domicilio, en el cual, una empleada nuestra será la que se encargue de todas las tareas de tu hogar, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *