Cuidado de niños. Lo que absorbe un niño de su cuidador

Cuidado de niños: lo que absorbe un niño de su cuidador

¿Somos conscientes de la rapidez con la que nuestros hijos absorben la información? ¿Le preocupa la educación de su hijo por parte de su cuidador?

Llega la hora de contratar un servicio de cuidado de niños por parte de niñeras, cuidadores, empleadas del hogar etc. Ya no es como antes, tenemos dos niños y cuidar de ambos se nos hace imposible: a pesar de que entren y salgan de la escuela a la misma hora, cada uno tiene sus extraescolares por la tarde. A causa del trabajo y, básicamente, de no poder estar en dos lugares al mismo tiempo, solicitamos la ayuda de una persona desconocida. Esto nos aterra, nos preocupa qué tipo de educación y valores puede transmitirle a nuestros hijos una persona que no conocemos de nada: por tanto, conozcámosla.

Los niños son esponjas: ¡cuidado con lo que se les enseña!

“Los niños aprenden lo que viven”, hemos escuchado tantas veces antes de que fuéramos padres y madres, y también después. La educación de los niños, afortunadamente, cada día es más importante en nuestra sociedad. Seamos conscientes de que el cerebro de un niño se encuentra en pleno desarrollo, y que ya a partir de los tres años de edad un niño comienza a absorber información desde una estructura anatómica ya definida. Uno de los métodos de aprendizaje instintivos en los niños es la imitación: actúan imitando a las personas que están a su alrededor.

¿Cómo buscar una niñera? ¿Nos preocupa lo que un cuidador pueda inculcar a nuestros hijos?

La importancia del cuidador en la educación y el desarrollo del niño es uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de contratar un servicio de cuidado de niños. Si un niño pasa poco o mucho tiempo con su niñera, éste absorberá absolutamente todo de ella. Por ello, a los padres nos preocupa la formación y la experiencia del cuidador y, dependiendo de la edad de nuestros hijos, mucho más los valores que pueda inculcarles.

Resulta aconsejable ir conociendo al cuidador poco a poco. Después de una exhaustiva entrevista, será mejor estar con él durante los primeros días para ver cómo conecta con nuestros hijos. Si la niñera dispone de experiencia y de conocimientos en el ámbito de la pedagogía, mucho mejor. Nunca sabremos al cien por cien si estamos acertando con nuestro canguro, pero si una empresa dedicada al cuidado de niños nos ayuda a encontrarla o nos ofrece a una persona de su plantilla, profesional y de confianza, nuestra labor será mucho más fácil.

Cuidado de niños en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de cuidado de niños, asistencia domiciliaria y servicio doméstico, nos encargamos de que sus hijos reciban el cuidado y la educación ideal. Dependiendo de sus necesidades, escogeremos a una persona que se muestre afín a sus intereses y horarios. Explíquenos lo que necesita, y le ofreceremos un servicio personalizado. Póngase en las mejores manos con Domukea.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *