Gestión para situaciones difíciles en la ayuda a domicilio

Gestión para situaciones difíciles en la ayuda a domicilio

Personas mayores necesitadas de ayuda a domicilio, reacias a ceder parcelas de su autonomía

Alcanzar la vejez, en un porcentaje tan elevado, es uno de los mayores hitos de la sociedad en la Edad Contemporánea. Son muchas las personas que superan los ochenta años, y, no sólo eso, sino que llegan a ser centenarios en un gran número.

Ello ha traído consigo, un notable aumento de ancianos necesitados de ayuda a domicilio, la cual satisfaga esos espacios que ellos ya no puedan o quieran abordar: labores domésticas de limpieza, plancha, cocina….; necesidad de acompañamiento como medida preventiva ante posibles caídas en el hogar o fuera de él….

Del mismo modo, son muchas las personas que alcanzan la vejez, y que, desgraciadamente, también necesitan algún tipo de ayuda a domicilio, ya que sus familiares no pueden hacerse cargo de ese cuidado continuado que sus mayores necesitan. Suele ocurrir que: sufren alguna caída, consecuente fracturación de algún hueso, como la cadera; otros a los que les sobreviene una enfermedad degenerativa que va mermando su estado físico y psicológico….

Sea cual fuere el motivo de la necesidad de contratar un servicio de ayuda a domicilio, no siempre la receptividad, por parte de nuestros mayores, a recibir ayuda domiciliaria, va a ser la misma. En muchos casos no existirá ningún tipo de problema por parte de la persona necesitada a que una empleada de hogar le asista. Por otro lado, puede que haya personas reacias en un primer momento, pero que más tarde se amoldan a la perfección. Y, por último, habrá quien será reacio y combativo ante la recepción de dicho servicio que consistirá, en algunos casos, en la contratación de una persona interna que pase todo el día junto a él.

Cada caso dispondrá de un servicio acorde con su situación

Cuando las familias informan de que no va existir ningún tipo de sabotaje por parte de la persona a atender, lo común es recurrir a un servicio de selección de personal, a través del cual, será la agencia de selección de personal para servicio doméstico quien realice todos los trámites iniciales y que luego, dado que habrá estabilidad, quedará exclusivamente la relación laboral entre empleador y empleada.

Si por el contrario, la persona necesitada va a ser muy reacia y combativa, lo recomendable para las familias será recurrir a un servicio de gestión.

Agencia de ayuda a domicilio especializada en selección y gestión de personal doméstico en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Desde Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ponemos a disposición de las familias que deseen un servicio de ayuda a domicilio de calidad  nuestro servicio de selección y gestión del servicio doméstico, con el fin de evitarles pasar por diversos trances, en muchas ocasiones no muy agradables y que pueden llegar a causarles estrés, que puedan darse cuando las personas necesitadas no se prestan a colaborar:

  • La presentación de tres candidatos acordes con el perfil solicitado por el cliente.
  • Los trámites iniciales de inscripción y alta en el Registro General de la Seguridad Social.
  • Elaboración de nóminas mensuales.
  • Tramitación de bajas, despidos, modificación de datos en la Seguridad Social.
  • Cálculo de indemnizaciones y preparación del finiquito.
  • Nuevas propuestas de candidatos como consecuencia del cese del contrato, baja voluntaria, baja médica y/o vacaciones.

Y todo esto por una módica cuota mensual.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada le hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *