Cuidado de ancianos. Qué regalar a los mayores por Reyes

Cuidado de ancianos: ¿qué regalar a los mayores por Reyes?

¿Su padre está harto de que siempre le regalen colonia, calcetines o zapatillas de casa? ¿Quiere que sus Reyes sean un poco más originales y prácticos?

Algunos ya tendrán todos los regalos preparados. Sin embargo, siempre hay quien espera a primeros de año para hacer las compras de Reyes (¡bastante estrés hemos pasado con Olentzero o Papá Noel!). Recordemos que los regalos hay que hacerlos con tiempo y con amor, y que las prisas y el regalar por regalar no tiene ningún sentido. Pero, a la hora de comprar los regalos para los más mayores de la familia, a veces nos sentimos tan alejados en gustos que no sabemos qué regalarles. ¿Necesita ideas nuevas y originales? ¿Ha pensado que el mundo del cuidado de ancianos puede ofrecerle cosas increíblemente prácticas?

Lo clásico sigue haciendo ilusión, pero algo nuevo nunca viene mal

Al final, lo que importa es el detalle. Por eso, nunca están de más aquellos regalos clásicos de la colonia y la bata de estar por casa. Sin embargo, nunca viene mal innovarse, con más razón si el regalo puede cambiar la vida de nuestros mayores. Es cierto que las ayudas técnicas no son algo que se tenga que regalar, sino que es una necesidad para poder llevar una vida más fácil y cómoda, para aquellos que tienen problemas de movilidad o algún otro déficit. Pero existen algunos productos que, aun no siendo imprescindibles para vivir, pueden alegrar o facilitar los días de los más mayores.

Ayudas técnicas para mejorar su día a día

Por ejemplo, puede que a su madre le hayan apasionado siempre los juegos de cartas y que, a raíz de sus problemas de visión, le cueste diferenciar los palos y los números de las cartas. ¿Sabía que existen barajas con números grandes y con colores más vivos? Puede que, además, a su padre le guste hacer sopas de letras y crucigramas con el fin de mantener una buena capacidad cognitiva. En ese caso, puede ofrecerle un nuevo juego para que salga de lo habitual: un Tangram que ejercitará su habilidad y su memoria. Por último, un utensilio para el baño nunca viene mal: podría regalarle a su madre un lavapiés para poder masajear y lavar sus pies cómodamente mientras se ducha. Se colocaría en el suelo gracias a unas ventosas, y frotando los pies con las cerdas, conseguiríamos un aseo óptimo y relajante.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de cuidado de ancianos en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos los mejores servicios en el mundo de la asistencia domiciliaria, además de proporcionar a sus mayores todo tipo de facilidades para su vida diaria. Si necesita una ayuda a domicilio o un servicio doméstico, póngase en contacto con nosotros. Asimismo, no dude en llamarnos si necesita la ayuda de una empresa de limpieza profesional, para alguna limpieza puntual que deba realizar en su casa o su local.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *