Cuidado de ancianos Getxo. Las mejores posturas para dormir

Cuidado de ancianos Getxo: las mejores posturas para dormir

¿Te has fijado alguna vez en las posturas de tus padres al dormir? ¿Sabías que la postura puede determinar la calidad del sueño en las personas mayores?

Cuando se trata de la salud y de la calidad de vida de nuestros mayores, nos preocupamos por tantas cosas que, a veces, pasamos por alto las más evidentes. Por ejemplo, la postura en la que suelen dormir los ancianos determina con creces su calidad de sueño. Por ello, además de una cena ligera, un buen paseo (a poder ser, con rayos de sol incluidos) y unos ejercicios tanto físicos como mentales, debemos atender a una buena postura a la hora de dormir. Este detalle se convierte en algo imprescindible a tener en cuenta para el cuidado de ancianos.

La mayoría de los ancianos duermen mal

Mucha gente cree que dormir mal a cierta edad es algo normal. En consecuencia, no consultan sus problemas con profesionales, y no se encargan de buscar una solución. Esto es un grave error ya que, a veces, con las cosas más simples podemos cambiar nuestra calidad de vida de forma vertiginosa. Dolores de espalda, apneas del sueño, insomnio, síndrome de las piernas inquietas y muchas más causas son las que provocan estos problemas. Con la edad, en efecto, éstos aumentan.

Una postura para cada problema

Por ello, a la hora de dormir, debemos prestar atención a la postura que adoptamos. Para cada problema, se recomienda dormir en una postura concreta. Por ejemplo, si tus padres tienen problemas de respiración, aconséjales que duerman boca arriba, aunque los ronquidos puedan ser más fuertes. Esto hará que el pecho no se comprima, como podría ocurrir si duermen boca abajo. En el caso de tener problemas estomacales, la postura recomendada es la fetal, es decir, dormir de lado, a poder ser apoyando el lado derecho. ¡Cuidado! Insiste a tus padres para que no apoyen el peso de su cuerpo en una parte en concreto, como puede ser un brazo, ya que puede causar calambres y problemas a la larga. Por último, dormir boca abajo no suele ser muy recomendable, ya que el cuello gira a noventa grados, y puede causar lesiones en el mismo.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de ancianos en Bilbao, Getxo o alrededores, te ofrecemos un servicio de asistencia domiciliaria de la mano de empleadas del hogar profesionales en el mundo ortopédico y geriátrico, que ayudarán a tus padres en todo lo necesario. Si necesitas, además, un servicio de limpieza domiciliaria, tanto puntual como de mantenimiento, nuestro personal propio en plantilla se encargará de ello con el mejor resultado.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *